Solunion, seguros de Crédito y de Caución

5 hoteles donde alojarse en Budapest

Budapest es una ciudad que enamora. Posee ese encanto de la decadencia que se atribuye a otros destinos como Lisboa, pero conserva el aire señorial del Imperio Austrohúngaro, que le permite seguir siendo comparada con otras capitales como Viena o París.

Esta ciudad, que vio al gran Béla Bártok componer El Castillo de Barba Azul, El Príncipe de Madera y El Mandarín Maravilloso, tiene una historia turbulenta, de conquistas y reconquistas. Por sus calles corre sangre celta, romana, otomana y austrohúngara. Fue musulmana y cristiana, y acogió una gran presencia judía. Esta mezcla confiere a la ciudad un aire mágico que nos transporta a épocas pasadas.

Si en algún momento se encuentra en Budapest, bien sea por ocio o por trabajo, no deje de visitar el Balneario Szechenyi. Inaugurado a principios del siglo XX, es uno de los recintos termales más grandes y bellos de Europa. El parlamento húngaro, el edificio más emblemático de la ciudad, el de las fotos y las postales, es una auténtica obra de arte que pone en evidencia la grandeza de la ciudad en los inicios del siglo XX. El Castillo de Buda, el Mercado Central y la Ópera Nacional son otras visitas obligadas. Tampoco puede perderse (o mejor sí, hágalo –en sus magníficas tiendas y restaurantes-) el encanto de la Avenida Andrássy, uno de los paseos más populares por la belleza de sus fachadas y el bullicio de sus comercios.

Hoteles en Budapest

Si está pensando en visitar Budapest próximamente, le ofrecemos cinco alternativas muy diferentes para alojarse, según sus gustos y su bolsillo:

1. Hotel Moments Budapest.

Elegancia a escasos pasos de la Ópera Nacional de Hungría

Un hotel renovado de 99 habitaciones, al lado de la Ópera Nacional y la Basílica de San Esteban. Ofrece dos tipos de habitaciones diferentes y tres suites, con una decoración exquisita.

hotel budapest moments

Fuente: https://hotelmomentsbudapest.hu/

2. Revay Hotel

Modernidad con vistas a la Basílica de San Esteban

El hotel, abierto en 2015, cuenta con una situación inmejorable. Dispone de 53 habitaciones y tres apartamentos, con una decoración moderna y algo diferente, y vistas a la Basílica.

Fuente: https://12revay.accenthotels.com/

3. Brody house

Habitaciones y estudios para los amantes del diseño

Este coqueto hotel boutique, ofrece habitaciones y estudios con un cuidadísimo diseño. Dispuesto de bonitas zonas comunes, ofrece un espacio más amplio donde sentirse como en casa.

Fuente: https://www.brody.land/brody-house

4. Four Seasons Hotel Gresham Palace:

Auténtico lujo en el corazón de la ciudad

El Four Seasons Gresham Palace es la joya de la corona. Solo apto para algunos bolsillos, el hotel ofrece unas impresionantes habitaciones y suites, y un servicio exquisito para que su estancia sea lo más parecido a unas vacaciones en el paraíso.

Fuente: https://www.fourseasons.com/budapest/

5. Corvin Lux Aparthotel. Para los “juan palomo”

Este céntrico aparthotel, situado en una plaza peatonal, ofrece todas las comodidades del hogar. Sus apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada para aquellos que prefieren ocuparse de sí mismos.

Fuente: https://corvin-lux-aparthotel.go-budapest-hotels.com/es/

Valora el contenido
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)
Salir de la versión móvil