El ODS 11 pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad. También busca fomentar una reducción del impacto medioambiental en las ciudades, las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos, un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales.
¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 11?
Tenemos un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y natural del mundo, hacer frente a los impactos de los desastres naturales en los asentamientos humanos y fortalecer el vínculo entre las zonas urbanas y rurales para generar un desarrollo que beneficie a ambas:
- Promovemos horarios flexibles de entrada y salida y fomentamos el teletrabajo, con lo que ayudamos a reducir la congestión y la contaminación en las ciudades y comunidades rurales.
- Reducimos la contaminación en nuestras oficinas a través de la eficiencia energética y las energías renovables.
- Trabajamos en la mejora de la seguridad y la eficiencia de nuestras oficinas, limitando el uso de materiales y recursos. Si reducimos nuestros consumos, la población tendrá más recursos, como el agua, a su disposición.
- Promovemos el uso de materiales sostenibles con bajo impacto ambiental.
- Aplicamos principios de economía circular que nos permiten reducir y valorar residuos, disminuyendo la cantidad destinada a vertederos.
- Llevamos a cabo una gestión adecuada de los residuos en la empresa, concienciando a los Solunioners entorno a estas cuestiones y poniendo en marcha los procesos necesarios.
- Promovemos el uso de vehículos eficientes y sostenibles con un bajo impacto sobre el medioambiente y combustibles bajos en contaminación.
- Hemos dispuesto en nuestras oficinas espacios comunes para todos y las hemos adaptado para que sean accesibles para las personas con discapacidad.
- Participamos en eventos y workshops sobre ciudades sostenibles y resilientes, para fomentar un desarrollo económico sostenible, una alta calidad de vida y una gestión razonada de los recursos naturales en las ciudades.
- Proporcionamos condiciones laborales y sueldos dignos, para asegurar el acceso a una vivienda y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles.
- Apoyamos proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria enfocados a proporcionar viviendas y servicios básicos en asentamientos humanos y a proteger a las personas que han sufrido desastres naturales.