Site icon Solunion, Credit and Surety insurance

Mid-Size: el seguro de Crédito para multinacionales de tamaño medio que sueñan a lo grande

Jorge Pedemonte, Responsable Corporativo de Distribución y Ventas de Solunion

Las empresas multinacionales se enfrentan a importantes desafíos en la gestión de su riesgo comercial. Para hacerles frente, productos como Mid-Size Multinationals combinan experiencia local en un programa integral y centralizado, que permite proteger e impulsar los negocios internacionales de compañías con filiales en diferentes países.

En esta entrevista a Jorge Pedemonte, Responsable Corporativo de Distribución y Ventas de Solunion, ahondamos en este producto de seguro de Crédito que protege frente al riesgo comercial y político, teniendo en cuenta la operativa y las necesidades específicas de las multinacionales con una facturación de entre 100 y 300 millones de euros.

¿Qué necesidades específicas tiene este perfil de multinacional en cuestión de gestión del riesgo?

Uno de los principales beneficios del seguro de Crédito es la capacidad de incrementar las ventas con una certeza de pago de los clientes. Sobre todo, a lo largo de la última década, hemos tenido la oportunidad de acompañar nuestros clientes en su expansión geográfica. Muchas de las empresas que originalmente solo comercializaban productos y servicios en España (por ejemplo), ahora cuentan con filiales en Latinoamérica, en otros países de Europa o incluso en distintos continentes, y viceversa. Sin embargo, no contábamos con una solución unificada para estas empresas en pleno crecimiento, que no se encuentran catalogadas en el espectro de grandes multinacionales con facturación superior a 500 millones de euros.  

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Mid-Size Multinationals a las empresas multinacionales?

Mediante la implementación de la solución Mid-Size a nivel global podemos acompañar a nuestros asegurados en ese camino de crecimiento y expansión. El esquema es sencillo ya que se establece un acuerdo marco con las condiciones para cada una de las filiales en otros países, con un condicionado homologado, un sistema para la gestión y, lo más importante para nosotros, la cercanía y el servicio local de atención, riesgos, recuperación e indemnización, que permite cumplir con la normativa y la regulación de cada uno de los países.

Cuéntanos más sobre ese enfoque centralizado, pero a la vez local, que distingue el modelo de servicio que ofrece la póliza Mid-Size Multinationals.

Las filiales cuentan con el apoyo y atención de los equipos locales con interlocutores del más alto nivel y, a su vez, desde su casa matriz tienen visibilidad sobre las ventas cubiertas, la exposición y el crecimiento de manera consolidada, lo que genera una clara sinergia. Tenemos certeza de que esta iniciativa global es clave en nuestra propuesta de valor tanto para nuestros corredores como para nuestros clientes.

Exit mobile version