Site icon Solunion, Credit and Surety insurance

Nuestro compromiso con el ODS 1: fin de la pobreza

El ODS 1 (uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) busca terminar con la pobreza en el mundo. En las últimas décadas se han conseguido muchos avances y el porcentaje de población mundial que vive en la pobreza extrema ha pasado del 36% en 1990 al 8,6% en 2018. Sin embargo, aún tenemos mucho recorrido.

Logo ODS 1: fin de la pobreza

 

¿Cómo contribuimos al ODS 1 en Solunion?

Una lección aprendida durante los últimos años es que los mercados, para ser fuertes, necesitan de sociedades fuertes de las que ir de la mano. La educación y el trabajo son fundamentales en este sentido, y por tanto juegan un papel primordial en la lucha contra la pobreza. 

Las empresas podemos aportar a la causa de diferentes formas. El ODS 1 en Solunion se procura mediante distintas iniciativas:

  • Garantizamos salarios y condiciones de trabajo adecuadas y procesos de contratación sin discriminación. Así, ofrecemos a los grupos vulnerables la oportunidad de desarrollarse laboralmente y procurarse una vida digna. 
  • Tenemos políticas efectivas de Igualdad y Diversidad que garantizan oportunidades de desarrollo igualitarias. 
  • Evaluamos a nuestros proveedores para garantizar condiciones laborales adecuadas. 
  • Pagamos precios justos a todos nuestros proveedores.
  • Organizamos acciones de voluntariado y programas de acción social para ayudar a grupos en riesgo de pobreza. Nuestro Reto Solidario anual es un ejemplo de este tipo de iniciativas. . 
  • Impulsamos la economía local allí donde operamos, apoyando a pequeñas empresas, formando y contratando a personas en situación de vulnerabilidad. 
  • Abrimos negocios y actividad en países en desarrollo bajo criterios de negocios inclusivos y la sostenibilidad.
  • Disminuimos el impacto medioambiental de nuestras actividades para evitar crisis ambientales y económicas que puedan poner en peligro a la población. Hemos calculado e inscrito nuestra huella de carbono para continuar impulsando nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático. 

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Exit mobile version