El fin del ODS 14 (dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) es conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
Teniendo en cuenta que más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por océanos y mares, el ODS 14 en Solunion se sitúa como una prioridad relevante. Queremos cuidar la vida submarina por su impacto en el planeta y el bienestar de la población: los mares regulan el clima, generan el oxígeno que respiramos y suponen una fuente natural de recursos y alimentos.
¿Cómo contribuimos al ODS 14 en Solunion?
Las empresas jugamos un rol clave en la protección de mares y océanos, mediante la reducción de nuestras emisiones de carbono y la contaminación, producidas también por las actividades que emprendemos en tierra firme.
En Solunion, colaboramos así:
- Implementamos prácticas empresariales que evitan la contaminación y sobreexplotación de océanos y mares.
- Hemos adoptado criterios de economía circular para la reducción y reutilización de plásticos o envases que puedan impactar sobre los ecosistemas marinos y extendiendo estos criterios a la cadena de suministro.
- Reducimos el uso de sustancias tóxicas y materiales no biodegradables, para evitar que alcancen los ecosistemas marinos y costeros.
- Disminuimos gradualmente el uso de combustibles fósiles en las operaciones de la empresa, sustituyendo su uso por el de fuentes de energía renovable.
- Invertimos en tecnologías más sostenibles y menos intensivas en la emisión de carbono y las introducimos progresivamente en las actividades e instalaciones de la empresa.
- Incluimos acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en nuestros planes de acción.
- Nos concienciamos de la importancia de la lucha contra el cambio climático y de la protección de los ecosistemas marinos y costeros.
- Compartimos buenas prácticas relacionadas con la gestión sostenible de océanos y mares en las actividades de la empresa.