El pasado 6 de marzo, celebramos la segunda edición de nuestro Compliance Day, el evento dirigido a todos nuestros Solunioners para abordar aspectos relacionados con el cumplimiento y su aplicación en el mundo empresarial.
La sesión contó con la participación de Margarita Álvarez, Directora de Human Age Institute España y una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, quien compartió con los asistentes las claves de la magnanimidad, el gran principio ético que impulsa a los Solunioners, en el día a día laboral y personal, a emprender acciones con el espíritu de favorecer el bien de las personas y de toda la sociedad. Así, a partir de su experiencia en varias multinacionales investigando sobre la felicidad y su aplicación real, repasó algunas virtudes que pueden ayudar a encontrar el propósito como meta común en el desempeño profesional. “Ser magnánimo es ser generoso, preocuparse porque los demás crezcan, ayudar a crecer. Una persona magnánima escucha y empatiza. La empatía es la que consigue levantar equipos”, destacó.
A continuación, varios Solunioners impulsores del Código Ético y de Conducta de Solunion participaron en una mesa redonda donde comentaron ejemplos prácticos de aplicación de los 12 compromisos que guían el comportamiento diario de todas las personas que forman parte de la empresa, y recordaron la importancia de utilizar nuestro “Canal Impulso” para la resolución de dudas o en caso de detectar situaciones que no se ajusten a los valores y principios recogidos en el código.
Ruth Pérez, Directora Corporativa del Área Legal y Compliance de Solunion, destacó durante su intervención la implementación del Compliance en nuestra empresa como garantía de un crecimiento responsable. “Nos apasiona contribuir a la sociedad con nuestro trabajo. Espero y deseo que este año 2023, en el que cumplimos 10 años, seamos aún más magnánimos”, concluyó.
Nota de prensa: Solunion reflexiona sobre su principio ético de magnanimidad en la segunda edición de su Compliance Day