Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas, como muestra de su firme compromiso con el avance económico y social en todos los países en los que opera.
El Pacto es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y estrategia de negocio de las empresas. Con la firma del pacto, Solunion se compromete a apoyar y respetar, entre otras cuestiones, la protección de los derechos humanos, la libertad de afiliación y la negociación colectiva, la abolición de prácticas discriminatorias, el impulso de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, y la lucha contra la corrupción en todas sus formas.
“Seguimos avanzando en nuestro propósito de contribuir a la creación e impulso de una sociedad más justa y de un mundo cada vez mejor”, comenta Ernesto Rodríguez, Director Corporativo de Personas y Sostenibilidad de Solunion. “Queremos desempeñar un papel activo y valiente para contribuir al progreso económico y social. Por eso, la firma de este Pacto Mundial es un compromiso real por nuestra parte, que refleja fielmente nuestra cultura corporativa y nuestra forma de ser, desde el trabajo diario, para crear el mundo que queremos y al que aspiramos: sostenible, solidario y justo”, añade.
Nota de prensa: Solunion se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas