Skip to content

A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente) con perspectiva estable

La agencia de calificación internacional A.M. Best ha confirmado nuestro rating de fortaleza financiera A (Excelente) y nuestra calificación crediticia de emisor a largo plazo de “a” (Excelente), ambos con perspectiva estable.

Esta ratificación del rating constata de nuevo la fortaleza y la solidez de nuestro balance, que A.M. Best califica de “muy sólido” y destaca nuestro “adecuado desempeño operativo y correcta gestión del riesgo empresarial”.

Según el análisis, esta solidez del balance se ve respaldada por una “capitalización ajustada al riesgo, que se mantuvo en el nivel más fuerte a cierre de 2020, según el Best’s Capital Adequacy Ratio (BCAR)”, un enfoque prudente de las reservas y unas estrategias conservadoras de inversión y de reaseguro.

El informe destaca nuestra tendencia de rentabilidad constante durante los últimos años (2016-2020). A junio de 2021, nuestros resultados fueron positivos y en línea con el presupuesto, a pesar del complicado contexto económico actual.

A.M. Best concluye subrayando que “los factores positivos del perfil empresarial incluyen la capacidad de la compañía para aprovechar las capacidades y experiencia en crédito comercial de Euler Hermes, y el acceso a los amplios y bien afianzados canales de distribución de MAPFRE en sus mercados objetivo”.

Conoce más sobre nosotros y nuestros accionistas

Nota de prensa:  A.M. Best confirma el rating de Solunion en A (Excelente)
con perspectiva estable

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese