Skip to content

Covid-19: economía en cuarentena

El área de estudios económicos de Euler Hermes, accionista de Solunion, presenta el informe «Covid-19: Quarantined Economics», su última actualización sobre el impacto económico del virus en los distintos mercados y economías mundiales.

El brote de covid-19 ha obligado a los gobiernos a poner al mundo en una pausa sin precedentes, durante al menos tres meses, para rebajar la curva de contagio.

Desde enero, el impacto del brote se hizo notar, en un primer momento, en un shock de oferta centrado en China que, a su vez, envió ondas de choque a través del comercio mundial y de las cadenas de suministro, que se vieron interrumpidas. Posteriormente, también impactó en un desmoronamiento de los mercados financieros, a medida que los inversores se daban cuenta de la inevitable recesión. Así, también se produjo un violento shock en la demanda que ha perjudicado al consumo e inversión en China, Europa y Estados Unidos.

Los legisladores han tomado medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios con el fin de rebajar también la curva de recesión. En este sentido, desde Euler Hermes, accionista de Solunion, pronostican un escenario con una fuerte recesión global en el primer semestre de 2020 en la gran mayoría de las economías desarrolladas y emergentes, seguida de una recuperación en forma de U.

Para los mercados de valores, el panorama económico podría empeorar algo más antes de mejorar. Respecto a las empresas, se espera que las insolvencias aumenten en un + 14% en todo el mundo en 2020.

Consulta aquí el informe original.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese