Skip to content

El rol del mediador en los seguros de crédito y caución

El rol del mediador es fundamental en nuestro campo. Por su naturaleza y operativa, tanto el seguro de crédito como el de caución, requieren un elevado grado de especialización. Por eso, para nosotros, los mediadores son un canal de distribución estratégico para la comercialización de estos productos.

El seguro de crédito apoya el crecimiento de las empresas asegurando las ventas que se realizan, tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En un momento como el actual, cobra aún más importancia su capacidad de protección de los activos del negocio. Además, gracias a su labor de prevención, es posible realizar una gestión del riesgo de forma constante, facilitando la toma de decisiones para el desarrollo comercial de las compañías.

En general, las empresas que trabajan con seguro de crédito mantienen un crecimiento sostenible y están en posición de ventaja frente a competidores que no disponen de un seguro de este tipo.

Por su parte, el seguro de caución, sirve como refuerzo a la actividad económica de muchas empresas, permitiéndoles contar con los recursos necesarios para emprender nuevos proyectos y llevar a cabo con éxito los que ya están en marcha.

Consideramos primordial la colaboración de nuestros mediadores para optimizar de manera continua nuestra operativa de negocio y nuestro modelo de servicio. Gracias a la cercanía y a la labor de asesoría que realizan los mediadores, podemos facilitar soluciones concretas para impulsar el crecimiento de nuestros clientes de la forma más segura.

El rol del mediador: ¿Qué cualidades tiene que tener un buen mediador?

  1. Labor de consultoría. Es importante mantener una visión holística del mercado asegurador. Los mediadores de seguro de crédito y de caución, además de ser expertos en este tipo de soluciones, conocen las características de empresas y sectores determinados. Gracias a este profundo conocimiento y a su constante actualización, el mediador es capaz de ofrecer a las compañías un asesoramiento completo, independiente y que aporta un valor añadido.
  1. Escucha activa del cliente. Además de ofrecer asesoramiento independiente, profesional e imparcial, este experto se caracteriza por escuchar a su cliente. A partir de esta escucha activa podrá identificar todas sus necesidades comerciales y sus prioridades a nivel financiero.
  1. Oferta específica a las necesidades del cliente. Un mediador de seguros de crédito o de caución guía al cliente y le asesora para definir sus riesgos individuales y encontrar la póliza y proveedor concreto que más se ajuste a sus necesidades.
  1. Más allá de la firma del contrato. En un primer momento, el mediador da soporte durante la firma del contrato, analiza los detalles del acuerdo y define las obligaciones del asegurado. No obstante, la relación no finaliza ahí. Incluso una vez firmado el acuerdo contractual, el mediador continúa con su labor de soporte manteniendo el contacto con el cliente.
  1. Servicio de excelencia en colaboración con la aseguradora. El servicio de apoyo que ofrece el mediador al cliente no se refiere a un momento puntual, sino que se establece una relación a largo plazo.

Entre el cliente, la aseguradora y el mediador se forja una estrecha relación de asesoramiento continuo en la que, tanto nosotros como el mediador, proporcionamos información sobre los riesgos existentes, así como sobre los nuevos que puedan surgir. Además, el mediador realiza una labor de apoyo al asegurado en las notificaciones de impago o procesos de recobro que puedan ocurrir.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

Comercio mundial 2021: ¡envíame si puedes!

En lo que va de año, el comercio mundial se ha recuperado más rápido y con más fuerza de lo previsto, sobre todo en términos de valor (+8,6% trimestral en el primer trimestre de 2021 frente al +3,4% trimestral en términos de volumen), impulsado por las presiones sobre los precios y la capacidad.