Skip to content

Entrevista a Fermín Aldeguer y María Herrera: «Si evoluciona, MotoE puede ser la categoría reina, pero queda mucho camino»

María herrera en el circuito y fermín aldeguer en el padock con fondo de solunion posan con el pulgar en alto

María Herrera y Fermín Aldeguer compiten en la categoría de MotoE en el Mundial de Motociclismo con el Aspar Team. El joven piloto murciano saldó la temporada en MotoE con una pole y la novena posición final. Por su parte, María sigue dando guerra, rompiendo barreras y tumbando estereotipos (es la única mujer en la parrilla de salida en el Mundial de MotoE). 

 

P: ¿Qué te da la moto que no hayas encontrado en otro deporte?

María Herrera (M.H): La moto me da sensación de libertad. Cuando vamos en moto es un sentimiento que no se puede explicar, una mezcla de adrenalina, de ganas de hacerlo bien.

Fermín Aldeguer (F.A): La moto ha unido mucho a mi familia. Todos somos unos apasionados de este deporte, y desde el primer momento que me subí a una moto, aunque, mientras, probé otros deportes, ninguno me llamó la atención. Vimos que tenía talento para este deporte, y aquí seguimos.

P:¿Qué metas os marcáis a corto y medio plazo?

M.H: Los pilotos siempre queremos ganar un Mundial. Para eso, hay que llegar los primeros y luchamos siempre por ser los mejores. Mi meta, a corto y medio plazo, va a ser siempre pelear por ser campeona.

F.A: Seguir aprendiendo y sumando experiencia. El próximo año, intentaré pelear por el top 10 del campeonato.

P:¿Qué necesita MotoE para terminar de despegar?

M.H: Necesita bajar el peso de la moto, que sería ideal, y quizá añadirle algo de ruido, porque haría que la categoría fuera aún más llamativa para la afición. Porque luego ves los adelantamientos que hacemos en carrera y son como los de cualquier otra categoría.

F.A: En mi opinión, le falta continuar con el desarrollo y la evolución de la moto para que las carreras puedan ser un poco más largas y la afición pueda verlas como una carrera más, ya que actualmente tienen pocas vueltas y puede que esto no resulte llamativo para el aficionado.

 

P: En Solunion tenemos un importante compromiso con la sostenibilidad. Vosotros, además de competir, estáis promocionando el transporte del futuro: limpio y sostenible. ¿Cómo imagináis la movilidad dentro de unos años? ¿Puede MotoE convertirse en la carrera reina?

M.H: Creo que lo eléctrico está pegando muy fuerte, se ven coches eléctricos, motos, patinetes… Es un modo de moverse que viene para quedarse y creo que hay que apostar por ello. Si evoluciona, MotoE puede ser categoría reina, o quizá paralela a MotoGP. Pero necesita, como decía, bajar el peso de la moto, por ejemplo.

F.A: Creo que todavía le queda camino para poder ser la categoría reina, pero todo puede pasar, ya que estamos viendo en la calle que cada vez está teniendo más importancia la movilidad eléctrica.

P: Hace un año entrevistamos a María y le preguntábamos por el papel de la mujer en el mundo del motor, ¿ha cambiado algo en este sentido desde la última vez que hablamos? ¿Tenemos asuntos pendientes o estamos ya encaminados hacia una igualdad de facto?

M.H: No ha cambiado mucho, a la mujer le cuesta más mantenerse y vivir de este deporte. Muchos pilotos, no todos, pueden vivir de este deporte, y en el caso de las mujeres creo que la proporción es menor y que tendríamos que tener más ayudas. Hay apoyo hacia las mujeres, pero hay que hacer ver que estamos a un nivel fuerte, no vale pensar que una mujer está delante porque el nivel es más bajo. Se necesitan más equipos como el Openbank Aspar Team, que es un firme defensor de estos valores, con el apoyo convencido de Solunion, por ejemplo.

F.A: Creo que poco a poco estamos dando pasos en la dirección correcta, pero todavía queda mucho camino por recorrer en esta situación

P: ¿Qué supone para vosotros el impulso Solunion?

M.H: El impulso Solunion es clave, sin vuestro apoyo no podríamos competir y, si estamos aquí, es en gran parte gracias a los Solunioners.

F.A: Sentir el calor de los fans es una sensación fantástica y el impulso Solunion ha sido un apoyo especial que nos ha ayudado esta temporada a dar el máximo en la pista y a conseguir grandes resultados como la pole de Austria o el cuarto puesto en la carrera.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.