Skip to content

Igualdad de género: entrevista a Lucía Sainz, número uno del pádel mundial femenino

Lucía Sainz en un mural con colores morados

Lucía Sainz es la número uno del pádel femenino mundial. En el Día Internacional de la Mujer, charlamos Charlamos con ella sobre la igualdad en el mundo del pádel y del deporte. Nos explica quiénes son sus referentes femeninos y envía un mensaje a mujeres y niñas en el Día Internacional de la Mujer.

¿Qué mujeres han inspirado tu carácter de luchadora nata?

Ha habido mucha mujeres que han inspirado mi carácter luchador, pero os voy a nombrar a algunas de ellas (la mayoría deportistas): Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez,  Steffi Graf o, más actualmente, Serena Williams. Creo que lo que está intentando lograr de conseguir otro gran slam después de haber sido madre es impresionante. 

 

¿Cuáles son los retos a los que has tenido que hacer frente en tu profesión por ser mujer?

La verdad es que en el deporte femenino en nuestro país, y creo que mundialmente también ha crecido, hay muchas deportistas, muchas atletas que se dedican a esto, y es gracias a que se han ido quitando pequeñas barreras. Todavía no las hemos quitado todas, como los prejuicios, que no tenemos la misma visibilidad que los hombres o que incluso económicamente no ganamos lo mismo. 

Creo que ese es el reto de las deportistas de hoy en día: intentar llegar cada vez más cerquita de esa igualdad. 

 

¿Qué se necesita todavía para aspirar a una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el mundo del pádel?

Para que exista es igualdad efectiva, es importante la igualdad en los premios. Al final todos hacemos lo mismo: entrenamos igual, las mismas horas, nutrición, fisio y también damos lo máximo en competición. Con lo cual, esa igualdad en premios o en sueldos creo que es súper importante.

Y luego, la visibilidad en prensa, en televisión, ya que eso hace que el deporte crezca y que el deportista sea más reconocido. 

 

¿Qué mensaje enviarías a mujeres y niñas en el Día Internacional de la Mujer?

Mi mensaje para las niñas y las mujeres, sobre todo en el día de hoy, es que por favor luchéis por lo que queréis. Yo soy de las que creo que con trabajo y con pasión se puede conseguir todo, y si encima es unidas, todas juntas, pues mucho mejor. 

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.