Skip to content

¿Cómo influye la cultura en el incumplimiento del crédito comercial?

Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, publica un nuevo estudio que explora la relación entre cuatro dimensiones de la cultura nacional (distancia de poder, masculinidad, individualismo y elusión de la incertidumbre) y los incumplimientos de pago entre empresas en 40 países.

Los resultados muestran que las empresas ubicadas en países donde la sociedad acepta y espera que el poder se distribuya de manera desigual tienden a tener una mayor tasa de incumplimiento. En otras palabras, la fortaleza de la jerarquía social es importante para los impagos de crédito comercial asegurado. Esos hallazgos confirman el papel de la cultura nacional en las diferencias de comportamiento entre países en relación con los impagos.

Usando el poder como palanca para los impagos B2B, los 10 países en la lista de vigilancia de las empresas deberían ser Malasia, Eslovaquia, Guatemala, Panamá, Filipinas, Rusia, Rumania, Serbia, México y China.

Por el contrario, Austria, Israel, Dinamarca, Nueva Zelanda, Irlanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza y Alemania exhiben una distribución más equitativa del poder y un riesgo de incumplimiento reducido.
Este documento analiza los aspectos determinantes de los impagos del crédito comercial mediante el uso de un extenso conjunto de datos de más de 7 millones de registros. 

Descarga el informe original

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese