Skip to content

Lucía Sainz: «Solunion significa equipo, valores y una pieza clave en mi proyecto»

Lucía Sainz jugando al pádel con una raqueta de Solunion

Lucía Sainz es sinónimo de trabajo, de esfuerzo y de éxito. Esta barcelonesa dejó hace años su trabajo en oficina para dedicarse de manera profesional al pádel y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Su tesón y su calidad la han colocado en los más alto, llegando a ostentar la primera posición en el World Padel Tour en 2020. 

La actual número 5 del mundo es parte del equipo Solunion desde febrero de 2021, cuando decidimos acompañarla por sus valores de audacia y compromiso que compartimos. 

En esta entrevista a Lucía Sainz charlamos con ella sobre sus momentos complicados, los valores que la mueven y sus planes de futuro.

¡No te pierdas la entrevista en vídeo al final de esta página!

 

P: ¿Qué se siente al ganar un campeonato que te reconoce como la mejor jugadora de pádel del mundo?

La verdad que es una sensación impresionante y que estoy súper orgullosa de haberlo logrado. Hay mucho trabajo detrás y el conseguirlo te da la satisfacción de que todo ese trabajo y todos los sacrificios que has hecho, han valido la pena. Aunque no te quita las ganas de seguir trabajando para conseguirlo de nuevo.

P:¿Qué actitud es la más importante para afrontar un partido?

La actitud de quererlo ganar luchando cada bola. Cada vez el pádel está más igualado y la garra y lucha van a ser fundamentales, además del trabajo en equipo con la compañera y el entrenador.

P:¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu carrera como deportista y qué valor te ha ayudado a vencerlo?

Pues sinceramente, el tramo final de 2021 en el cual logramos el número 1.  Fue una pena porque no pudimos disfrutar ni nuestro juego ni el conseguir el número 1 por primera vez, aunque pasado el tiempo, lo he disfrutado y valorado. Pasaron muchas cosas que justamente hacían peligrar nuestro nivel de juego y el conseguir esa posición. Fuimos capaces de vencer esos momentos y ser profesionales en la pista, pero fue muy duro.

Lucía sainz jugando al pádel con ropa de Solunion

P: ¿Qué metas tienes a corto y medio plazo?

Mis metas a corto plazo son asentarme tanto personalmente como profesionalmente de nuevo en mi ciudad, en Barcelona, y acoplarme lo máximo posible a mi nueva pareja, Marta Marrero.

A medio plazo, sería que nuestro juego fluyera y pudiéramos tener buenos resultados junto a Marta.

P: En Solunion ayudamos a las empresas a sentirse seguras a la hora de comerciar, ¿qué papel juega la seguridad en tu carrera?

La seguridad y confianza son claves en el pádel para poder mostrar tu juego y ganar partidos que se complican o en los que el nivel está muy igualado. Para conseguir esa seguridad y confianza hay mucho trabajo detrás, en el cual nos ayudan diversos profesionales: entrenador, preparador físico, nutricionista, psicólogo y fisio. Todos ellos son piezas claves de nuestro equipo.

P: Otro asunto relevante para nosotros es trabajar de la mano con el cliente, que nos sienta como un socio junto al que crecer. ¿Qué significa para ti tu compañera de equipo y qué cualidades tiene que tener esta relación para finalizar en éxito?

Para mí, desde siempre la palabra equipo es EQUIPO. Es una palabra muy grande y se ha de escribir en mayúscula. Es muy fácil decirla, pero muy difícil que se cumpla, sobre todo en un deporte de dos como es el pádel. Por eso el papel del entrenador y psicólogo es primordial. Tener mismos valores, ir en la misma línea, tener confianza y una buena comunicación son básicos para poder anclar ese equipo.

P: ¿Qué supone para ti el impulso Solunion?

Solunion significa equipo, valores y una pieza clave en mi proyecto ya que sin vuestra ayuda esto sería muy difícil.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.