Skip to content

MAPFRE Economics revisa sus previsiones para la economía por el impacto del COVID-19 en la última actualización de su “Panorama económico y sectorial 2020”

El Servicio de Estudios de MAPFRE, MAPFRE Economics, prevé una contracción de la economía de la zona euro de, al menos, el 5,1% en 2020. En concreto, para la economía española espera una caída mínima del 5,6%, y una tasa de paro del 18% este año.

En la última actualización de su “Panorama económico y sectorial 2020”, MAPFRE, uno de los accionistas de Solunion, apunta a que, en Estados Unidos, la caída del PIB se situaría entre el 4,1% y el 10,8%; mientras, para China esperan una contracción que podría alcanzar el 6%.

El análisis de MAPFRE Economics también hace referencia al impacto de la pandemia en el sector seguros. Según destaca, las entidades aseguradoras mantendrían a salvo sus balances y su nivel de solvencia gracias al “carácter marcadamente conservador en sus inversiones”.

Los expertos de MAPFRE trabajan desde el inicio de la pandemia para ayudarnos a comprender mejor el impacto que esta crisis tiene y tendrá sobre la economía.

Además, en sus informes semanales “Coronavirus: Análisis Financiero”, MAPFRE recopila diferentes artículos de sus expertos que aportan previsiones y posibles soluciones para afrontar los retos que se nos plantean. Puedes encontrar todos estos análisis en el menú Zoom de su página web.

Desde Solunion, queremos seguir acompañándote en estos momentos de excepcionalidad. Por eso, ponemos a tu disposición toda la información que nuestros accionistas están generando y que puede resultar útil para arrojar luz a la incertidumbre, a través de los datos.

Accede al informe completo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
El mercader Westminster

El mercader de Westminster

Si miramos al estado actual de los asuntos del Brexit con las lentes de una tragicomedia, cobra mucho más sentido. Considere esto: el primer acto acabó con menos consecuencias que las esperadas…