Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 16: promoción de sociedades pacíficas y justas, con instituciones sólidas

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el ODS número 16 persigue la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas.

Todas las empresas podemos tomar medidas para contribuir al ODS 16.  Las empresas debemos fomentar el respeto a los derechos humanos y asegurar procesos de transparencia en la organización, evitando cualquier forma de violencia en las cadenas de suministro e impulsando el estado de derecho en aquellos países en los que operamos.

ODS 16: paz, justicia e isntituciones sólidas

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 16?

En Solunion, colaboramos así:

  • A través de nuestra cultura de derechos humanos en la empresa, implantada a través de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de nuestro Código Ético y de Conducta, fomentamos la justicia y la transparencia, eliminamos la corrupción y el soborno, y evitamos prácticas discriminatorias que menoscaben la dignidad o los derechos de las personas.
  • Nuestros procedimientos de supervisión y auditoría permiten identificar, con la debida diligencia, posibles situaciones de riesgo de vulneración de los derechos humanos (canal de denuncias éticas, prevención de la corrupción, etc. ) y establecer mecanismos para prevenir y mitigar dichos riesgos (Know Your Client, protocolo de evaluación de proveedores, protocolo de acoso, etc.).
  • Cumplimos con la legislación nacional en los países donde operamos y con la legislación internacional en derechos humanos.
  • Utilizamos las actividades de la empresa para fomentar la paz, los derechos humanos y el estado de derecho, estableciendo restricciones en la suscripción de ciertas actividades que puedan vulnerar derechos y a través del voluntariado corporativo.
  • Nos formamos en materia de transparencia y derechos humanos y en la lucha contra la corrupción y hemos establecido mecanismos que permiten a todos los grupos de interés comunicar a Solunion posibles incumplimientos en estos ámbitos.
  • Fomentamos el respeto a los derechos humanos en la cadena de suministro, formando, evaluando e introduciendo cláusulas contractuales a proveedores.
  • Nuestra política de regalos regula los obsequios recibidos y los que ofrecemos.
  • Mantenemos una relación transparente y acorde al derecho internacional con los gobiernos de los países en los que operamos, para prevenir la corrupción y el soborno.
  • Somos respetuosos con cualquier tipo de propiedad (intelectual, financiera o material).
  • Hemos establecido procesos para que la participación de todos los trabajadores en la toma de decisiones sea una realidad.
  • Participamos en workshops, eventos y jornadas para promocionar el respeto de los derechos humanos por parte del sector empresarial.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese