Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 2: hambre cero

Dentro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, el ODS 2 quiere poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

logotipo ODS 2: hambre cero

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 2?

Un mundo sin hambre tendría un impacto sin precedentes en la economía, en nuestra salud, en la igualdad, incluso en la educación y el desarrollo social en todo el mundo. 

El hambre cero es una pieza clave para la construcción de un futuro mejor para todos.

Hay determinadas empresas cuyo negocio está más ligado a este objetivo: por ejemplo, las del sector agroalimentario en sus tres eslabones (producción, industria y distribución). No obstante, todas las empresas podemos tomar medidas para contribuir a este objetivo.

En Solunion colaboramos así: 

  • Integramos los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.
  • Proporcionamos a nuestros Solunioners condiciones dignas de trabajo.
  • Tenemos a nuestra disposición un nutricionista, programas de alimentación y formaciones sobre alimentos sanos y nutritivos.
  • Trabajamos en disminuir el impacto medioambiental que tienen nuestras operaciones para evitar crisis ambientales que repercutan en la correcta nutrición de la población y nos apoyamos en los recursos de la empresa para ayudar en crisis y catástrofes naturales.
  • Desarrollamos campañas de sensibilización para concienciar de los problemas derivados del hambre y la importancia del consumo responsable.
  • Llevamos a cabo donaciones a bancos de alimentos y comedores sociales.
  • Colaboramos como voluntarios en proyectos que favorecen la reducción del hambre en los países donde operamos.

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese