Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 4: educación justa

Invertir en una educación de calidad es básico para mejorar la vida de las personas y, por lo tanto, para contribuir al desarrollo sostenible. Solo a través del acceso a la educación de toda la población se puede garantizar un crecimiento económico y social sostenible, así como una mayor preocupación y acción respecto al medioambiente.

Logo ODS 4: educación de calidad

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 4?

Las empresas jugamos un papel protagonista en el fomento e inversión en educación, a través de formación a empleados y grupos de interés e invirtiendo en educación a nivel externo. La inversión en educación amplía las oportunidades de negocio de las empresas, creando nuevos mercados y bases de clientes y da lugar a una mano de obra más cualificada, aumentando la productividad y el crecimiento de las empresas.

Una población más educada tendrá acceso a mejores oportunidades laborales y salarios y, por lo tanto, a más ingresos disponibles, lo que beneficia a los mercados y al bienestar de la sociedad.

Esta es nuestra contribución al ODS 4:

  • Ofrecemos oportunidades de formación y de aprendizaje continuo a nuestros Solunioners y colaboradores.
  • Hemos desarrollado la cultura empresarial de Solunion bajo el prisma de la sostenibilidad, incluyendo en nuestras políticas internas compromisos con los derechos humanos, el medioambiente, la transparencia o la igualdad de género y hemos elaborado un programa formativo en torno a estas cuestiones.
  • Alentamos  y proporcionamos tiempo a nuestros Solunioners para que realicen actividades de voluntariado con colectivos en riesgo de vulnerabilidad para formarlos y mejorar su grado de empleabilidad.
  • Formamos y sensibilizamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
  • Contratamos a estudiantes en prácticas y fomentamos acuerdos de colaboración con universidades y escuelas de negocio, para formar y reforzar los conocimientos técnicos de los jóvenes.
  • Contratamos y formamos a jóvenes o personas en situación de vulnerabilidad en los países donde operamos.
  • Llevamos a cabo campañas sobre la Agenda 2030 y sus metas concretas. 
  • Apoyamos  y realizamos workshops y eventos donde se difunden buenas prácticas, tecnología e innovaciones en materia de sostenibilidad.
  • Llevamos a cabo donaciones a fundaciones y organizaciones, cuyo objeto se basa en la educación, especialmente en relación a grupos desfavorecidos.
  • Colaboramos en proyectos de cooperación al desarrollo con el foco en educación.

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Texto a completar ….

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Consejos sobre ciberseguridad

7 consejos sobre ciberseguridad para proteger tu empresa

El pasado mayo el virus informático WannaCry infectó los ordenadores y las redes internas de empresas de más de cien países. El ataque volvió a poner sobre la mesa la necesidad de las compañías de protegerse frente a los millones de malwares que se lanzan anualmente en el mundo, y que no paran de aumentar año tras año.