Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 6: agua limpia y saneamiento

El ODS 6 busca garantizar un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, y a mejorar la calidad del agua en todo el mundo. 

En el último siglo, la demanda mundial de agua ha aumentado debido al crecimiento demográfico, la rápida urbanización, el desarrollo económico y las modalidades cambiantes de consumo. Además, esta demanda se intensifica con el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos que acaecen con mayor frecuencia, como sequías e inundaciones.

Logotipo ODS 6: agua limpia y saneamiento

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 6?

Actualmente, más de un tercio de la población mundial vive en países con escasez de agua. Además, su contaminación va en aumento, consecuencia directa de las aguas residuales industriales, de las prácticas agrícolas y de la inadecuada eliminación de desechos humanos. Según el Banco Mundial, el mundo enfrenta una crisis en la calidad del agua que disminuye en un tercio el potencial de crecimiento económico en zonas altamente contaminadas y pone en peligro el bienestar humano y ambiental.

Las empresas debemos gestionar de forma sostenible los recursos hídricos disponibles. Hay determinadas empresas cuyo núcleo de negocio está más directamente ligado a este Objetivo, como las del sector químico o las del sector agroalimentario. No obstante, todas las empresas, independientemente de nuestro sector de actividad podemos tomar medidas para contribuir a este ODS

En Solunion trabajamos para impulsar el ODS 6 de esta forma: 

  • Optimizamos el uso de agua en nuestras oficinas. 
  • Concienciamos a nuestros Solunioners sobre la importancia del uso eficiente y la gestión sostenible del agua. 
  • Trabajamos en políticas de prevención, reducción, reutilización, reciclaje y valoración de residuos. Implementamos prácticas sostenibles que se reflejan en nuestro informe de sostenibilidad.
  • Participamos en talleres y cursos sobre gestión y consumo responsable del agua
  • Minimizamos nuestro impacto en la contaminación hídrica. 
  • Aseguramos el acceso a agua potable y a espacios apropiados para la higiene personal en todas nuestras instalaciones. 
  • Integramos los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos, para asegurar que nuestras operaciones no impactan sobre el derecho humano al agua y saneamiento

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

 

Texto a completar ….

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese