Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 9: infraestructuras resilientes, industrialización sostenible e inclusiva

Ciudad del futuro, con internet como foco

El ODS 9, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, busca construir infraestructuras y una industria resiliente, sostenible e inclusiva, así como impulsar la innovación

Debemos garantizar el acceso a suministros como el agua, la energía eléctrica e internet si queremos construir sociedades prósperas, siempre desde el prisma de la inclusión para no dejar a nadie atrás. 

Logotipo del ODS 9: industria, innovación e infraestructura

 

¿Cómo contribuimos al ODS 9 en Solunion?

Las empresas tenemos un papel importante que jugar en el ODS 9, fomentando procesos industriales que no impacten sobre el medioambiente, incorporando a las pequeñas y medianas empresas como socios comerciales dentro de nuestra cadena de valor, favoreciendo la expansión de infraestructuras sostenibles y resilientes y de tecnologías de la comunicación, y apoyando la innovación y la investigación en nuestro núcleo de negocio.

Así es como contribuimos en Solunion al ODS 9:

  • Consideramos la innovación como parte de la cultura empresarial, y trabajamos para transformar los productos, las instalaciones, los servicios, los procesos productivos y la gestión interna con criterios de sostenibilidad.
  • Contamos con instalaciones sostenibles, resilientes y de calidad, para asegurar el bienestar de todos los Solunioners y  nuestros colaboradores, especialmente de las personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.
  • Damos acceso a tecnología de la información y la comunicación (TIC) a todos los Solunioners para asegurar una comunicación fluida.
  • Fomentamos el uso de combustibles renovables alternativos a los fósiles en las actividades y operaciones de la empresa, adoptando procesos ambientalmente racionales.
  • Adaptamos Solunion a una economía baja en carbono, reduciendo las emisiones de CO2 y la contaminación, y promoviendo la eficiencia energética.
  • Fomentamos las relaciones comerciales con las pequeñas y medianas empresas a través de la cadena de valor, promoviendo entre ellas la capacidad tecnológica y la gestión de la innovación para fomentar el crecimiento industrial sostenible.
  • Invertimos en I+D+i, para fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en las actividades de la empresa.
  • Expandimos el negocio de la empresa a países en desarrollo, bajo el prisma de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
  • Utilizamos las actividades de la empresa para fomentar las infraestructuras sostenibles, la capacidad tecnología y la innovación.
  • Desarrollamos nuevos productos más sostenibles y/o especializados en sectores de la población con necesidades concretas.

 

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

 

Solunion
Solunion
Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Actualidad Solunion
Vídeos Solunion
Escucha nuestro podcast
Reproducir vídeo