Skip to content

Reapertura del mundo: cuidado con las “salidas en falso”

El informe “Reopening the World: Beware of false starts” de Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, analiza las perspectivas de evolución económica tras el impacto del COVID-19.

Los procesos confinamiento para más de la mitad de la población mundial y el PIB han golpeado al mundo, empujando a la economía mundial a su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial: -3,3% en 2020. Las pérdidas comerciales podrían ascender a 3,5 billones de dólares en 2020 y las insolvencias podrían aumentar en un + 20% en 2020.

Gestionar la tasa de reproducción del virus de manera efectiva permitiría que la mayoría de las economías podrían funcionar en un 70% a 80% de su potencial durante dos o tres trimestres. Por lo tanto, prevemos que los mercados de capitales todavía podrían empeorar antes de mejorar a medida que comienza la reactivación económica.

Será necesario la aplicación de herramientas de políticas adaptativas para abordar las etapas económicas de la crisis de COVID-19. Los déficits fiscales de dos dígitos, la carga adicional de la deuda y los balances de los bancos centrales (50% del PIB para la Fed y el BCE) ayudaron a mitigar los costes financieros, económicos y sociales en el inicio de la crisis. Sin embargo, ahora es el momento de diseñar políticas para la crisis de solvencia que se avecina, y reparar y recuperar.

Consulta aquí el informe completo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese