Skip to content

Solunion se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Solunion, la compañía de seguros de crédito, de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, se ha adherido recientemente al Pacto Mundial de Naciones Unidas, como muestra de su firme compromiso con el avance económico y social en todos los países en los que opera.

El Pacto es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y estrategia de negocio de las empresas. Con la firma del pacto, Solunion se compromete a apoyar y respetar, entre otras cuestiones, la protección de los derechos humanos, la libertad de afiliación y la negociación colectiva, la abolición de prácticas discriminatorias, el impulso de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, y la lucha contra la corrupción en todas sus formas.

“Seguimos avanzando en nuestro propósito de contribuir a la creación e impulso de una sociedad más justa y de un mundo cada vez mejor”, comenta Ernesto Rodríguez, Director Corporativo de Personas y Sostenibilidad de Solunion. “Queremos desempeñar un papel activo y valiente para contribuir al progreso económico y social. Por eso, la firma de este Pacto Mundial es un compromiso real por nuestra parte, que refleja fielmente nuestra cultura corporativa y nuestra forma de ser, desde el trabajo diario, para crear el mundo que queremos y al que aspiramos: sostenible, solidario y justo”, añade.

Nota de prensa: Solunion se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Weekly Export Risk Outlook 9-01-2019

Weekly Export Risk Outlook 9/1/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de China, Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudí, África, Rusia, Qatar y Singapur. China y EE.UU.: un resultado positivo importa

Panorama económico Europeo

Luces y sombras del panorama económico europeo

La eurozona disfruta de un buen nivel de crecimiento (+2,5% en 2017, +2,2% en 2018) que se mantendrá a lo largo de los próximos meses, e incluso en 2019 (+2%). El optimismo generalizado de los países miembros se ha visto reflejado en la facturación de las compañía.