Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 12/9/2019

Weekly Export Risk Outlook 12-09-2019

Nuestro último boletín contiene información sobre Eurozona, Francia, Estados Unidos, México, Europa Central y del Este, Túnez y Australia.

Economía mundial: “all about that bass”

El crecimiento del PIB mundial se estancó en el 2T de 2019 en un porcentaje estimado del +2,4% intertrimestral anualizado, marcando el tercer trimestre consecutivo por debajo del +3% (secuencia presenciada por última vez en 2015). El PMI manufacturero global de agosto señaló unas perspectivas de mayor debilidad, siendo un probable escenario un registro
inferior al +3% en el 3T por cuarto trimestre consecutivo (por primera vez desde 2011). El principal desencadenante de esa debilidad fue la recesión mundial del comercio de mercancías (tres trimestres consecutivos de flujos comerciales decrecientes desde el 4T de 2018) y su profundo impacto en el crecimiento de los exportadores clave en Europa (Alemania e Italia), Asia (Corea del Sur, Hong Kong y Singapur) y en otros lugares del mundo (como México y Marruecos). Ahora que
los juegos comerciales entre EE. UU. y China se han convertido en una disputa comercial con un mayor nivel de aranceles sobre el comercio, será difícil evitar otros efectos adversos en el crecimiento. Muchos indicadores basados en el mercado (como la rentabilidad a largo plazo y la ratio entre los precios del cobre y el oro) sugieren un bajo crecimiento en los trimestres venideros, con potencial para prolongar la fatiga del crecimiento durante todo el ejercicio 2020, lo que lo convertiría en el período más prolongado con un crecimiento inferior al +3% desde 1991-1993.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 12/9/2019

Weekly Export Risk Outlook No.32 (12 September 2019)-ESs.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese