Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 11/12/2019

Nuestro último boletín contiene información sobre Estados Undios, la zona euro, Francia, Turquía, Brasil, Ucrania, Marruecos y Japón.

Estados Unidos: la Fed mantiene inalterados los tipos de interés

Tal y como se esperaba, la Reserva Federal dejó invariables los tipos de interés en la reunión del miércoles y señaló que es menos probable que se apliquen nuevos recortes en 2020 de lo que se pensaba. El tono de la declaración adjunta sugería una mayor confianza en el futuro, especialmente con la adición de las palabras «es adecuado». La frase que sugería específicamente el sesgo de la Fed a favor de mantener inalterados los tipos de interés es la siguiente: «El Comité considera que la postura actual de la política monetaria es apropiada para respaldar la expansión sostenida de la actividad económica, las sólidas condiciones del mercado laboral y una inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité». La declaración de las reuniones anteriores había caracterizado esos resultados como «los más probables…, si bien persisten las incertidumbres sobre estas perspectivas». El gráfico de puntos que muestra las proyecciones de los miembros individuales de la Fed sobre los tipos de interés de los Fondos Federales no sugiere variaciones en 2020. Sin embargo, los mercados financieros siguen fijando precios basándose en un solo recorte en 2020, con lo que coincidimos, sobre todo porque la economía en el 1S puede ser más débil de lo que apuntan las opiniones consensuadas.
El gráfico de puntos también sugiere que es probable que se produzcan dos alzas en 2021, con lo que también estaríamos de acuerdo, ya que la economía debería reactivarse para entonces.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook XX/XX/20XX

Weekly Export Risk Outlook.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

Cara de póker

La aceleración económica llega con sorpresas. Los volúmenes de facturación están creciendo, pero también lo hacen los costes de los insumos y el efecto en las empresas puede ser importante. Aunque el crédito sigue siendo barato, ha llegado la hora de destetar al sector privado de la liquidez abundante. Y por supuesto, cuando hablamos de riesgo político, las apuestas están en el aire.