Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 11/7/2019

Weekly Export Risk Outlook 11-07-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Alemania, Francia, Arabia Saudí, África, Estados Unidos, Turquía, Argelia y Georgia.

Alemania: El déjà-vu del 2S de 2018 alimenta los temores de recesión

Gracias a las ganancias registradas en la producción de bienes de capital y de consumo, la producción industrial en términos desestacionalizados en mayo aumentó un +0,9% en comparación con el mes anterior. Sin embargo, es poco probable que esta evolución ciertamente alentadora baste para salir a flote y compensar la brusca disminución de la producción industrial que tuvo lugar en el mes anterior. Tras la estabilización del 1T de 2019, esperamos una disminución general de la producción industrial en el 2T hasta la tasa observada en el segundo semestre de 2018, con las consiguientes reminiscencias de una «cuasi recesión». Aunque la producción industrial no está en caída libre, es poco probable que la situación pase de una tímida estabilización durante el resto del año. 

Las persistentes incertidumbres comerciales y los elevados niveles de existencias están frenando las perspectivas de recuperación. Hasta ahora, la demanda interna alemana sigue resistiendo relativamente bien, pero es una mera cuestión de tiempo que la debilidad en la industria también afecte a la actividad de inversión y al consumo privado. En general, esperamos que el PIB aumente tan solo en un +0,8% en 2019.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 11/7/2019

Weekly Export Risk Outlook No.27 (11 July 2019)-ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

5 recomendaciones para gestionar los datos de tu empresa

¿Qué tienen en común la inteligencia artificial, el big data y la robotización? Que las tres tecnologías utilizan datos. Y la correcta gestión de estos datos, se ha vuelto imprescindible en un mundo cambiante donde la información es poder.