Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 13/2/2019

Weekly Export Risk Outlook 13-02-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de España, Reino Unido, Francia, Rusia, Canadá, Europa Central, Nigeria e India.

España: hacia unas elecciones anticipadas

Tras abandonar la mesa de negociaciones con las autoridades catalanas la semana pasada, rechazando las demandas de convocatoria de un referéndum sobre la independencia, el gobierno español reafirmó que no sometería a debate el «derecho a la autodeterminación». En un tenso contexto político, marcado por el juicio de doce líderes separatistas catalanes que se inició ayer en el Tribunal Supremo, el voto sobre los presupuestos de 2019 fue rechazado por más de la mayoría de los miembros del Parlamento, ya que los partidos separatistas se negaron a retirar sus enmiendas, junto con las del Partido Popular (de centro-derecha) y otros partidos regionalistas. Esperamos que el primer ministro Sánchez convoque elecciones anticipadas a finales de abril, en mayo o bien el próximo otoño. El partido socialista todavía lidera las encuestas; sin embargo, de media, en 2019, las encuestas otorgan una ligera mayoría a los partidos centristas y de derechas: PP, Ciudadanos (Cs) y Vox (51% en conjunto) que podrían formar coalición.

 No es el primer episodio de esta incertidumbre política en España, y su impacto en la economía podría mantenerse limitado. Una coalición formada por PP, Cs y Vox abogaría por una mayor disciplina fiscal (a diferencia de los socialistas), reformas proempresariales y proeuropeas. Sin embargo, su postura hostil sobre el tema de Cataluña posiblemente reavive las tensiones sobre la independencia.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 13/2/2019

Weekly Export Risk Outlook No.6 (13 February 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese