Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 14/11/2019

Weekly Export Risk Outlook 14-11-2019

Nuestro último boletín contiene información sobre Alemania, España, Reino Unido, Rusia, Canadá, Europa Central y del Este, Argelia y Filipinas.

Alemania: sin recesión gracias al consumidor alemán que salva la situación

De acuerdo con nuestras expectativas, la economía alemana evitó in extremis una recesión técnica en el 3T de 2019 con un aumento del PIB del +0,1% intertrimestral posterior a una disminución más marcada de lo esperado inicialmente del -0,2% en el 2T. La expansión del PIB se vio potenciada principalmente por impulsos positivos del consumo y la inversión en la construcción que compensaron con creces una disminución en la inversión en activos fijos. Si bien se ha evitado una recesión, apenas hay motivos de celebración. En vista de las cautelosas perspectivas del comercio mundial y la industria automotriz y la persistente incertidumbre política que se cierne en torno al comercio y al Brexit, cabe esperar que se alcancen unas tasas de minicrecimiento en los próximos trimestres en el mejor de los casos. Los principales indicadores apuntan a una estabilización en la industria, pero ciertamente no a una recuperación en forma de V.

Como resultado, es probable que la debilidad permanente en la industria pese sobre el consumo privado, el pilar principal de la economía, de modo que el riesgo de recesión seguirá siendo elevado en 2020. Además, con los datos actuales, es menos probable que la política económica intervenga para apoyar la economía alemana, ya sea a través de la flexibilización fiscal para estabilizar la demanda o de reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial. Tanto para 2019 como para 2020, nos atenemos a nuestro pronóstico de crecimiento del PIB del +0,6%.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 14/11/2019

Weekly Export Risk Outlook No.41 (14 November 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Retraso de los pagos China

China: la tradición del saldo de la deuda no impide los retrasos en los pagos

A pesar de las tradiciones relacionadas con saldar deudas, el periodo medio de pago en las empresas del país continúa siendo largo. Además, los retrasos no están regulados de forma eficiente, lo que supone un problema añadido. El sistema judicial chino es muy complejo y opaco, y lo mismo ocurre con el marco establecido en caso de insolvencia.