Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 15/5/2019

Weekly Export Risk Outlook 15-05-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de  China, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Turquía, Kuwait y Filipinas.

China: mayor presión sobre los responsables políticos

Los indicadores de actividad de abril fueron decepcionantes y aumentaron la presión sobre los legisladores para ampliar las medidas de expansión. El crecimiento de la producción industrial se ralentizó al +5,4% interanual en abril (tras el +8,5% de marzo). Las ventas minoristas, un indicador clave del consumo privado, se desaceleraron al +7,2% interanual (desde el +8,7%). La inversión se expandió a un ritmo más lento (+6,1% interanual en enero-abril, después del +6,3% de enero-marzo) debido a una inversión privada más débil (+5,5% interanual en enero-abril). Las inversiones públicas
de capital continuaron ganando impulso (+7,8 interanual hasta la fecha), después de los datos heterogéneos registrados en el ámbito del comercio (menores exportaciones y mayores importaciones) y unos decepcionantes PMI de fabricación.

En cuanto a las perspectivas, los escollos con los que se enfrenta el crecimiento han aumentado significativamente en las últimas dos semanas. Las tensiones comerciales entre EE. UU. y China se han intensificado con el aumento de los aranceles entre ambos países: 25% sobre 200.000 mill. de USD de importaciones procedentes de China en EE. UU. (más información aquí); aranceles del 5% al 25% sobre 60.000 mill. de USD de importaciones de EE. UU. en China. En este contexto, el apoyo a las políticas se incrementará. Hemos perfilado tres recortes del RRR de 100 pb y dos recortes de los tipos de interés oficial de 25 pb.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 15/5/2019

Weekly Export Risk Outlook No.19 (15 May 2019)-ES.pdf 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Weekly Export Risk Outlook 6-03-2019

Weekly Export Risk Outlook 6/3/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, Brasil, Francia, Polonia, Canadá, Portugal, Sudáfrica y China. EE. UU: PIB sólido en el 4T pero detalles desalentadores…