Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 16/1/2019

Weekly Export Risk Outlook 16-01-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Reino Unido, Alemania, Nigeria, China, México, España, Marruecos, Taiwán y Corea del Sur. 

Reino Unido: un Brexit shakesperiano hasta el último minuto...

Como era de esperar, el Parlamento británico rechazó el acuerdo del Brexit: solo 202 de los 650 diputados votaron a favor. 118 diputados conservadores y los 10 del DUP votaron en contra. Esta dura derrota para el gobierno de la PM May pone de manifiesto la marcada división política que existe en Reino Unido y dispara la alarma para que la UE probablemente efectúe más concesiones en las próximas negociaciones. May trabajará en un plan B para una nueva votación que es previsible que tenga lugar el 25 de enero. Incluso una tercera votación es posible ya que la fecha límite efectiva es a mediados de febrero para dar tiempo a la ratificación del Parlamento de la UE. 

Si las próximas tentativas por ratificar el acuerdo en el Parlamento británico resultan infructuosas, es muy probable que se solicite una ampliación del artículo 50, lo que permitiría evitar una salida desordenada del país. Sin embargo, políticamente sería complicado para May, que podría decidir dimitir. En este caso, o bien otro líder conservador asume el control a través de un voto de confianza en el Parlamento o se podrían convocar elecciones generales. En este último escenario, no se puede descartar otro referéndum sobre el acuerdo (que debe contar con el acuerdo de una mayoría de 2/3 en el Parlamento). Se espera que continúe la incertidumbre económica, recortando 0,1-0,2 pp del crecimiento cada trimestre de incertidumbre, con lo que se elevaría la degradación de riesgos con respecto a nuestra previsión de crecimiento del 1,2% del PIB para 2019.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 16/1/2019

Weekly Export Risk Outlook No.2 (16 January 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Weekly Export Risk Outlook 3-04-2019

Weekly Export Risk Outlook 3/4/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Eslovaquia, Marruecos y China. Turquía: ¿aires de cambio?…

Weekly Export Risk Outlook 25-07-2019

Weekly Export Risk Outlook 25/7/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Reino Unido, Unión Europea, Francia, Estados Unidos, Latinoamérica, Sudáfrica y Corea del Sur. Reino Unido: Nuevo primer ministro, las mismas esperanzas (de siempre)​