Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 20/2/2019

Weekly Export Risk Outlook 20-02-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil, Europa Central y del Este, Senegal, y China. 

EE. UU.: resultados minoristas en conflicto y caída de la producción industrial

Dos de los mayores minoristas estadounidenses han publicado recientemente unos sólidos resultados en el 4T. Las ventas en Amazon aumentaron un +8,2% interanual y las ventas en la misma tienda en Walmart lo hicieron en un +4,2% interanual, pero sus ventas por Internet registraron un avance del +43% interanual. Por el contrario, el informe de ventas minoristas del gobierno en diciembre fue tan negativo que careció de credibilidad y puede ser objeto de una importante revisión. Según el informe, las ventas generales cayeron un -1,2% intermensual, con pérdidas en la mayoría de las principales categorías. Las ventas estructurales al por menor, después de eliminar los componentes volátiles, fueron aún peores, situándose en el -1,8% intermensual, la caída mensual más abrupta registrada en 19 años. 

El detalle más improbable del informe reveló que el comercio electrónico cayó un -3,9% intermensual, impulsando el tipo interanual desde un típico +11,1% a tan solo el +3,7%. El informe del gobierno es una estimación basada en una encuesta por muestreo, pero dado que Amazon y Walmart publican los resultados reales, es más probable que sean indicativos de una situación saludable para el consumidor. En otro orden de noticias, la producción industrial cayó un marcado -0,6% intermensual en enero, el primer descenso en ocho meses. La fabricación se redujo un -0,9% intermensual, llevando el tipo interanual al +2,9% desde el máximo de septiembre del +3,8%. Los informes de inflación continuaron mostrando escasa presión sobre los precios. Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo se mantienen en niveles históricamente bajos, pero han aumentado un +19,5% en las últimas cuatro semanas.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 20/2/2019

Weekly Export Risk Outlook No.7 (20 February 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

Las insolvencias invierten su tendencia tras 7 años a la baja

A lo largo de 2016 las empresas han realizado auténticos esfuerzos para resistir a pesar de las ayudas de los gobiernos. La fuerte presión deflacionista y la caída de la demanda mundial se lo han puesta difícil a las compañías, que el pasado año registraron una caída de las insolvencias del -2% en todo el mundo.

Weekly Export Risk Outlook 25-07-2019

Weekly Export Risk Outlook 25/7/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Reino Unido, Unión Europea, Francia, Estados Unidos, Latinoamérica, Sudáfrica y Corea del Sur. Reino Unido: Nuevo primer ministro, las mismas esperanzas (de siempre)​