Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 21/3/2019

Weekly Export Risk Outlook 21-03-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, China, África, Arabia Saudí, Chile, Italia, Ghana y Japón.

EE. UU.: la Reserva Federal pone fin a las alzas de tipos para 2019

Como era previsible, la Reserva Federal mantuvo los tipos de interés inalterados en la reunión de ayer. Y tal y como Euler Hermes esperaba, la Fed también indicó que ponía fin a las alzas de tipos del año. Esperamos que la Fed comience a recortar los tipos en 2020. En apoyo a su decisión, la Fed señaló que «el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado desde su tipo sólido en el cuarto trimestre» y que «los indicadores recientes apuntan a un crecimiento más lento del gasto de las economías domésticas y la inversión fija de las empresas en el primer trimestre». En consecuencia, la Fed también rebajó su pronóstico sobre el PIB de 2019 al +2,1% desde la estimación de diciembre del +2,3% y redujo su previsión de tasa de desempleo al 3,7% desde el 3,5%, De hecho, las previsiones de consenso para el PIB del 1T son inferiores al +1% intertrimestral anualizado.

En otro giro moderado de orientación política, la Fed indicó que finalizaría su programa de reducción del balance en septiembre, lo que significa que dejará de ejercer una presión al alza sobre los tipos a largo plazo en ese momento. Como resultado de las acciones de ayer, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años se cayó 8 pb, lo que hizo que la curva de rendimiento se redujera hasta tan solo 6 pb.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 21/3/2019

Weekly Export Risk Outlook No.11 (21 March 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese