Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 23/1/2019

Weekly Export Risk Outlook 23-01-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Argentina, Turquía, Túnez y Corea del Sur.

China: las medidas de estímulo empiezan a tener impactos tangibles

El crecimiento económico real se desaceleró al +6,4% interanual en el 4T de 2018 (desde el +6,5% del 3T), tal y como se esperaba. El sector servicios se ralentizó al +7,4% interanual (desde el +7,9% del 3T) mientras que el sector industrial cobró impulso hasta el +5,8% interanual (después del +5,4% del 3T) propulsado por una mayor producción del sector de la construcción. En términos nominales, el crecimiento del PIB se desaceleró al +9,1% interanual en el 4T (desde el +9,4% del 3T). Los datos mensuales muestran signos de estabilización en la demanda interna mientras persisten los temores comerciales.

 Las ventas minoristas nominales repuntaron hasta el +8,2% interanual en diciembre (desde el +8,1% denoviembre). La inversión urbana nominal se estabilizó en el +5,9% interanual en enero-diciembre (desde el +5,4% de enero-septiembre). La producción industrial aumentó en un +5,7% interanual en diciembre (después del +5,4% de noviembre). Con miras al futuro, las medidas políticas de apoyo de las autoridades están comenzando a tener un impacto tangible en la economía. El gasto público y en infraestructuras se está incrementando gradualmente. En el ámbito financiero, las medidas de flexibilización se centran más en la calidad que en la cantidad. Los préstamos formales y muy regulados están mejorando, mientras que el sector bancario paralelo va a la baja. En este contexto, Euler Hermes espera un crecimiento del PIB real del +6,3% en 2019 (después del +6,6% de 2018).

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 23/1/2019

Weekly Export Risk Outlook No.3 (23 January 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Weekly Export Risk Outlook 24-04-2019

Weekly Export Risk Outlook 24/4/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Ucrania, Francia, Singapur, Estados Unidos, Colombia, Eurozona, Irán e Indonesia. Ucrania: ¿nuevo presidente, nueva era?…