Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 24/4/2019

Weekly Export Risk Outlook 24-04-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Ucrania, Francia, Singapur, Estados Unidos, Colombia, Eurozona, Irán e Indonesia.

Ucrania: ¿nuevo presidente, nueva era?

Volodymyr Zelensky, un comediante sin experiencia política, arrasó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 21 de abril, obteniendo el 73% de los votos. El actual presidente, Petro Poroshenko, tan solo consiguió un 24%. Dado que Zelensky todavía carece de base parlamentaria, el resultado de las elecciones puede intensificar el estancamiento político, con inclusión de las reformas cruciales exigidas por el FMI, hasta que se celebren las elecciones legislativas programadas para octubre de 2019. Las elecciones anticipadas serían una solución pero, supuestamente, no se contempla ningún procedimiento claro para dicho escenario. 

Los fracasos de Poroshenko durante su mandato incluyen unos mediocres resultados en cuanto a las reformas ordenadas por el FMI, escasos progresos en la lucha contra la corrupción y prácticamente ningún avance con respecto a la insurgencia respaldada por Rusia producida en el este de Ucrania. Abordar estos últimos dos temas fue una promesa clave de la campaña de Zelensky, pero no esperamos que se produzcan avances rápidos y significativos al respecto durante los próximos dos años más o menos. A corto plazo, ya se ha planteado un desafío económico: Rusia ha anunciado que prohibirá las exportaciones de petróleo y carbón a Ucrania a partir de junio. Dado que Rusia representa el 35% y el 65% de las importaciones totales de petróleo y carbón de Ucrania, respectivamente, prevemos una escasez de suministro y, en consecuencia, un aumento de la inflación en el 2S de 2019.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 24/4/2019

Weekly Export Risk Outlook No.16 (24 April 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Weekly Export Risk Outlook 3-07-2019

Weekly Export Risk Outlook 3/7/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de la Unión Europea, la Eurozona, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Ucrania, Kenia y Vietnam. Acuerdo UE-Mercosur: potencial, pero con obstáculos por delante…