Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 25/7/2019

Weekly Export Risk Outlook 25-07-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Reino Unido, Unión Europea, Francia, Estados Unidos, Latinoamérica, Sudáfrica y Corea del Sur.

Reino Unido: Nuevo primer ministro, las mismas esperanzas (de siempre)

Como era de esperar, Boris Johnson ganó las primarias por el liderazgo del Partido Conservador (92.153 votos o un 66%) y fue nombrado Primer Ministro británico el 24 de julio. En su primer discurso, reiteró su objetivo: una salida de la UE el 31 de octubre con o sin acuerdo. En su carta de felicitación, el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, dio la impresión de que las negociaciones del Brexit con la UE no serán nada fáciles. Además, Johnson cuenta con una frágil mayoría parlamentaria. El partido conservador tiene 310 parlamentarios con derecho a voto de un total de 639, frente a 318 de la oposición. Hasta ahora, el DUP ha sido el socio principal en la coalición con los Conservadores, pero Boris Johnson tendría que llegar a un acuerdo con ellos (especialmente con respecto a la frontera irlandesa) para poder seguir contando con sus 10 escaños y disponer de los 320 escaños que le dan la mayoría. A título de recordatorio, el DUP se ha negado en tres ocasiones a respaldar el acuerdo que Theresa May alcanzó con la UE. Johnson tiene la intención de dar al traste con todo el plan de seguro de respaldo de Irlanda del Norte y ha declarado que no permitirá controles en la frontera irlandesa en ningún caso. El riesgo de que se convoquen elecciones anticipadas para finales de septiembre (o un segundo referéndum) ha aumentado. Esperamos una nueva prórroga del Artículo 50 hasta finales del año 2020.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 25/7/2019

Weekly Export Risk Outlook No.29 (25 July 2019)-ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Vitamina C, China.

El petróleo se recupera y en Colombia sale el sol

El crecimiento del PIB real de Colombia se situó en el +3,1% en 2015 (uno de los más altos de Latinoamérica). En un país en el que el petróleo supone el 40% de las exportaciones, la caída de los precios del crudo ha tenido un fuerte impacto en la economía y ha reducido notablemente la tasa de crecimiento, que se espera del +1,8% en 2016. En 2017, el PIB volverá a crecer, aunque todavía por debajo del +3%, y lejos de la media de 2010-2014 de +4,8%.