Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 26/6/2019

Weekly Export Risk Outlook 26-06-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Alemania, Reino Unido, Francia, Etiopía, México, Turquía, Egipto y Malasia.

Alemania: la menor confianza se prolonga

En junio, el Índice de Clima Empresarial ifo cayó -0,5 puntos hasta situarse en 97,4, su nivel más bajo desde noviembre de 2014. Las expectativas comerciales de las empresas disminuyeron significativamente (-1,0 puntos) hasta 94,2. Entre tanto, la evaluación de la situación actual de las empresas se estabilizó más o menos en 100,8 (+0,1 puntos) tras la fuerte corrección a la baja practicada el mes anterior. La caída de la confianza de junio fue generalizada en todos los sectores económicos principales, la excepción del comercio. 

De cara al futuro, no se prevé una rápida mejora en la perspectiva económica alemana. Debido a la elevada incertidumbre política relacionada con el comercio, Italia y el Brexit, así como las sombras que planean sobre el sector automotriz, que probablemente permanezcan entre nosotros durante gran parte del 2S de 2019, la industria alemana seguirá bajo presión. La construcción y el consumo privado serán los pilares principales de la economía alemana en los próximos trimestres, aunque su fortaleza comenzará a desvanecerse gradualmente. Después de todo, la economía nacional no es inmune al ligero bache industrial. Cuanto más tiempo persista la actual debilidad en la industria alemana, más empezará a afectar a las decisiones en materia de inversión y gasto. En general, esperamos que el PIB aumente un +0,8% en 2019.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 26/6/2019

Weekly Export Risk Outlook No.25 (26 June 2019)-ES.pdf 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

5 recomendaciones para gestionar los datos de tu empresa

¿Qué tienen en común la inteligencia artificial, el big data y la robotización? Que las tres tecnologías utilizan datos. Y la correcta gestión de estos datos, se ha vuelto imprescindible en un mundo cambiante donde la información es poder.

Weekly Export Risk Outlook 27-02-2019

Weekly Export Risk Outlook 27/2/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Argelia, Cuba, Hungría, Egipto y Japón. Reino Unido: una demora del Brexit de 3 meses parece muy probable…