Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 26/9/2019

Weekly Export Risk Outlook 26-09-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, Eurozona, México, Francia, Líbano y China, comercio mundial e inversión. 

EE. UU.: el mercado inmobiliario mejora, pero los indicadores principales disminuyen

El mercado inmobiliario finalmente arrojó unos datos algo más alentadores, aunque su volatilidad exige cautela. Después de tres caídas consecutivas, la construcción de viviendas de obra nueva aumentó un notable +12,3% intermensual en agosto, situándose en un sólido +6,6% interanual. Los permisos de obras crecieron un +7,7% intermensual hasta cifrarse en un impresionante +12,0% interanual, pero para demostrar la volatilidad, el mes pasado la tasa interanual tan solo fue del +0,1%. Las ventas de viviendas de segunda mano son algo menos volátiles y aumentaron un +1,3% intermensual hasta un sólido +2,6% interanual. Sus precios cayeron un -0,8%, el segundo descenso consecutivo, hasta situarse en el +4,7% interanual, pero por desgracia a un ritmo más rápido que el crecimiento salarial del +3,2% interanual. 

La baja oferta de viviendas en venta también ha representado un impedimento desde la recesión y en agosto cayó a 4,0 meses, un mínimo en cinco meses. La conclusión es que los datos inmobiliarios de agosto mostraron una mejora significativa, aunque volátil, pero los problemas estructurales persisten. Lamentablemente, el Índice de Indicadores Principales, que proyecta unas
condiciones entre 6 y 9 meses, ha experimentado una notable recesión. En los últimos cuatro meses ha sido positivo solo una vez, y la tasa interanual ha disminuido al +1,1% en agosto desde el +6,3% que registraba hace un año.

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 26/9/2019

Weekly Export Risk Outlook No.34 (24 September 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Sector del automóvil

Sector del automóvil: crecimiento y retos a la vista

Después de una recuperación a lo largo de los últimos ocho años y a pesar de un primer semestre dinámico en 2018, el crecimiento del sector del automóvil se ralentizará este año (+3,0%; +3,1% en 2017) y caerá en 2019 hasta el +1,9%.