Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 27/2/2019

Weekly Export Risk Outlook 27-02-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Argelia, Cuba, Hungría, Egipto y Japón.

Reino Unido: una demora del Brexit de 3 meses parece muy probable

En una tentativa por evitar más rebelión de su partido e incluso una alianza multipartidista que la hubiera debilitado aún más, la PM May presentó una clara trayectoria hacia el Brexit: (i) como máximo el 12 de marzo, la Cámara de los Comunes votará sobre si aceptar o rechazar el Acuerdo de Retirada de la UE de la PM May que continúa renegociando con la UE; (ii) si los parlamentarios rechazan ese acuerdo (factible en nuestra opinión), votarán el 13 de marzo como fecha límite para abandonar la UE sin acuerdo; (iii) si el Parlamento vota contra un Brexit no negociable (alternativa muy factible), esa opción estará fuera de la mesa y la Cámara de los Comunes votará una breve prórroga del plazo del 29 de marzo, probablemente hasta finales de junio ya que el 2 de julio Se inaugura el nuevo Parlamento Europeo. 

Si el Parlamento vota a favor de una prórroga (muy factible), la PM May probablemente obtendría la aprobación unánime de la UE en la Cumbre del 21 al 22 de marzo. Sin embargo, esta solución de última hora no despeja la incertidumbre que pesa sobre la economía británica (léase aquí) mientras abre tres opciones relevantes: (i) un acuerdo del Brexit renegociado con una fecha final para el apoyo irlandés; (ii) un segundo referéndum; (iii) un acuerdo del Brexit renegociado hacia una unión aduanera permanente (un Brexit más suave).

Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 27/2/2019

Weekly Export Risk Outlook No.8 (27 February 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Pensar fuera del cubo

Pensar fuera del cubo

Conectado, segmentado, multicanal, fluido, automatizado y optimizado. Cualquiera que sea el adjetivo o el ángulo, todos ellos parecen confluir en el término de moda por excelencia de nuestra época: la Experiencia Cliente.