Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 5/6/2019

Weekly Export Risk Outlook 5-06-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, Estados Unidos, Ucrania, África y Tailandia.

Grecia: la economía avanza en la dirección correcta

La economía griega registró una trayectoria de crecimiento positivo en el 1T de 2019, con un aumento del PIB del +0,2% intertrimestral (gracias a los impulsos de la economía nacional) tras una contracción del -0,1% interanual en el trimestre anterior. Sin lugar a dudas, Grecia ha avanzado mucho en los últimos años y las perspectivas de crecimiento a corto plazo han mejorado notablemente. Sin embargo, esto es solo el comienzo de una recuperación económica todavía tímida y posterior a una desaceleración que ha durado una década. Para garantizar que la recuperación económica de Grecia sea sostenible más allá del corto plazo, la inversión, que se mantiene próxima a los niveles registrados en los años sesenta del siglo pasado, tendrá que recuperarse notablemente. 

Esto requiere sobre todo la coherencia de las políticas y un entorno empresarial favorable. Por lo tanto, mantener el rumbo de la reforma sigue siendo absolutamente esencial y el reciente retroceso del gobierno suscita importantes inquietudes en ese contexto. Las elecciones generales de julio suponen un mayor riesgo para el partido Nueva Democracia, que lidera las encuestas y promete perseguir un mix de políticas más favorable para las empresas, incluidos menores impuestos. En general, nos atenemos a nuestra previsión de crecimiento del PIB para 2019 del +2%.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 5/6/2019

Weekly Export Risk Outlook No.22 (5 June 2019)-ES.pdf 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Weekly Export Risk Outlook 23-01-2019

Weekly Export Risk Outlook 23/1/2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de China, Estados Unidos, Francia, Rusia, Argentina, Turquía, Túnez y Corea del Sur. China: las medidas de estímulo empiezan a tener impactos tangibles​…