Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 6/3/2019

Weekly Export Risk Outlook 6-03-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de Estados Unidos, Brasil, Francia, Polonia, Canadá, Portugal, Sudáfrica y China.

EE. UU.: PIB sólido en el 4T pero detalles desalentadores

El PIB del 4T aumentó un +2,6% intertrimestral anualizado, superando las expectativas que lo situaban alrededor del +2,2%. El PIB global en 2018 aumentó un +2,9%, acorde con nuestras expectativas y equiparable al de 2015, marcando la máxima recuperación en nueve años. Pero los detalles fueron desalentadores, ya que el consumo creció un +2,8% en el 4T, porcentaje relativamente decepcionante, y el gasto en diciembre en realidad cayó un -0,6% mensual, el peor en más de nueve años. Los ingresos también cayeron un -0,2% intermensual en enero, el mayor descenso en más de seis años.

Los datos de fabricación también fueron débiles, ya que las nuevas entradas de pedidos de bienes duraderos principales cayeron un -1% intermensual, la cuarta pérdida en cinco meses, lo que abocó la tasa interanual al +2% desde el +8,8% anotado siete meses atrás. De manera similar, el índice de fabricación ISM se redujo, pasando de 56,6 a 54,2 puntos, el nivel más bajo en más de dos años. En un contexto más positivo, la confianza del consumidor de febrero aumentó considerablemente, en +9,7 puntos, impulsada por un salto de +14 puntos en las expectativas futuras, la mayor ganancia en más de siete años. Los consumidores evidentemente se sintieron aliviados tras el fin del cierre del gobierno, el alza del mercado de valores y las esperanzas comerciales. El presidente de la Fed, Powell, reiteró su enfoque paciente para evaluar los movimientos en el testimonio del Congreso, y el presidente Trump prorrogó un plazo para aumentar los aranceles sobre los productos chinos como resultado del avance de las negociaciones.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 6/3/2019

Weekly Export Risk Outlook No.9 (6 March 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Sector del automóvil

Sector del automóvil: crecimiento y retos a la vista

Después de una recuperación a lo largo de los últimos ocho años y a pesar de un primer semestre dinámico en 2018, el crecimiento del sector del automóvil se ralentizará este año (+3,0%; +3,1% en 2017) y caerá en 2019 hasta el +1,9%.

Digitalizar mi negocio

De por qué tengo que digitalizar mi negocio

En un futuro cada vez más próximo, habilitadores de la llamada Cuarta Revolución como Blockchain, Machine Learning, Cloud, Data Analytics, Big Data, Internet of Things (IoT)… se habrán integrado en el proceso productivo de cualquier empresa.