Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 9/1/2019

Weekly Export Risk Outlook 9-01-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de China, Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudí, África, Rusia, Qatar y Singapur. China y EE.UU.: un resultado positivo importa

China y EE.UU.: un resultado positivo importa

Las negociaciones comerciales entre China y EE. UU. tuvieron un buen comienzo el lunes. El viceprimer ministro Liu He participó inesperadamente en las conversaciones que presumiblemente debían reunir a funcionarios de bajo rango. Si bien no hay una filtración clara de la información, ambas partes notificaron que hasta el momento los avances eran positivos. Hay que tener en cuenta que los dos países tienen tiempo hasta marzo para alcanzar un acuerdo. De lo contrario, la administración Trump probablemente proceda a elevar los aranceles al 25% sobre las importaciones chinas por valor de 200.000 mill. de USD. Dicho aumento socavaría el ya debilitado rendimiento económico en China. El crecimiento de los beneficios industriales se suavizó al +11,8% interanual en enero-noviembre (después del +13,6% de enero-octubre). 

Y las ventas de vehículos disminuyeron un -13,9% interanual en noviembre. El PMI de fabricación oficial cayó por debajo del umbral de 50 (a 49,4) en diciembre, lo que es indicativo de contracción. Hasta ahora, nuestro escenario asume un resultado positivo de las conversaciones comerciales. Esto se traduciría en un crecimiento económico chino más lento pero aún resistente, del +6,3% en 2019. Si los dos países no llegan a ningún acuerdo, el crecimiento del PIB de China se reduciría en -0,3 pp en los próximos dos años.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 9/1/2019

Weekly Export Risk Outlook No.1 (9 January 2019) – ES.pdf

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
La revolución blockchain

Blockchain: la revolución sibilina que lo cambiará todo

Dicen que la transformación tecnológica es imparable, continua, inmediata. Sin embargo, a veces es tan compleja que este principio de inmediatez se torna en proceso paulatino. En una implementación sibilina que cala poco a poco y casi sin darnos cuenta en nuestros gestos más cotidianos.

Qué hacer en el aeropuerto

¿Qué hacer en el aeropuerto? (Además de esperar…)

Si es usted un lector asiduo del Exportómetro, es probable que pase tiempo en aeropuertos. Hay quien los encuentra tediosos, agobiantes, o incluso desesperantes. Pero en estos templos de vorágine también hay espacio para el entretenimiento, el relax o el aprendizaje.