Skip to content

Weekly Export Risk Outlook 9/5/2019

Weekly Export Risk Outlook 9-05-2019

El último boletín de exportación de Solunion incluye la actualidad económica de  China, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Turquía, Kuwait y Filipinas.

Negociaciones comerciales EE. UU.-China: Escalada

El 5 de mayo, el presidente Trump anunció planes para aumentar los aranceles, aduciendo la excesiva lentitud de las actuales conversaciones entre EE. UU. y China. A partir del 10 de mayo, los aranceles sobre 200.000 mill. de USD de las importaciones procedentes de China aumentarán al 25% (desde el actual 10%). Las importaciones estadounidenses libres de impuestos procedentes de China se gravarán en breve. Esta medida se introduce en un momento en que (i) se espera que los funcionarios chinos y estadounidenses se reúnan en EE. UU. para discutir un tratado comercial y (ii) los datos comerciales continúan mostrando signos de debilidad. A modo de ejemplo, las cifras comerciales de marzo fueron decepcionantes para muchas de las principales economías impulsadas por las exportaciones (como Corea del Sur, Japón, Singapur y Hong Kong) y los primeros datos publicados del mes de abril (Corea del Sur, descenso de las exportaciones denominadas en USD de un -2% interanual) no son nada alentadores. 

Además de los aranceles, la incertidumbre está obstaculizando el comercio mientras las empresas retrasan las inversiones y las nuevas entradas de pedidos. Las tensiones crecientes suponen una complicación adicional. Estimamos que si en EE. UU. se implementara el aumento anunciado de los aranceles a un 25% desde el 10% sobre los 200.000 mill. de USD de importaciones de China, el arancel estadounidense medio aumentaría por encima del 6%. Y esto podría costar -0,5 pp al crecimiento del PIB global y -2 pp al crecimiento delcomercio mundial en los próximos dos años.

Si quieres leer el boletín completo descárgatelo a continuación en pdf.
Weekly Export Risk Outlook

Weekly Export Risk Outlook 9/5/2019

Weekly Export Risk Outlook No.18 (9 May 2019)-ES.pdf 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Recobro de facturas en Francia

El recobro de facturas en Francia, misión posible

Francia, el país de la Ilustración. El pueblo que decidió su destino en una revolución que cambió el mundo. La cuna de grandes pensadores como Voltaire, de delicados artistas como Cézanne, Monet o Ravel. Escenario del mayo más famoso, el del 68.

Proteccionismo en china

No golpee al oso panda

Desde los Juegos Olímpicos de Pekín, pasando por los cómics, y la World Wildlife Fund (WWF), los osos panda son conocidos por ser el símbolo de China y el animal más tranquilo de la tierra, si tiene bambú a mano.