Budapest es una ciudad que enamora. Posee ese encanto de la decadencia que se atribuye a otros destinos como Lisboa, pero conserva el aire señorial del Imperio Austrohúngaro, que le permite seguir siendo comparada con otras capitales como Viena o París.
Esta ciudad, que vio al gran Béla Bártok componer El Castillo de Barba Azul, El Príncipe de Madera y El Mandarín Maravilloso, tiene una historia turbulenta, de conquistas y reconquistas. Por sus calles corre sangre celta, romana, otomana y austrohúngara. Fue musulmana y cristiana, y acogió una gran presencia judía. Esta mezcla confiere a la ciudad un aire mágico que nos transporta a épocas pasadas.
Si en algún momento se encuentra en Budapest, bien sea por ocio o por trabajo, no deje de visitar el Balneario Szechenyi. Inaugurado a principios del siglo XX, es uno de los recintos termales más grandes y bellos de Europa. El parlamento húngaro, el edificio más emblemático de la ciudad, el de las fotos y las postales, es una auténtica obra de arte que pone en evidencia la grandeza de la ciudad en los inicios del siglo XX. El Castillo de Buda, el Mercado Central y la Ópera Nacional son otras visitas obligadas. Tampoco puede perderse (o mejor sí, hágalo –en sus magníficas tiendas y restaurantes-) el encanto de la Avenida Andrássy, uno de los paseos más populares por la belleza de sus fachadas y el bullicio de sus comercios.
Hoteles en Budapest
Si está pensando en visitar Budapest próximamente, le ofrecemos cinco alternativas muy diferentes para alojarse, según sus gustos y su bolsillo:
1. Hotel Moments Budapest.
Elegancia a escasos pasos de la Ópera Nacional de Hungría
- A partir de 120 euros la noche.
- Clasificación de los usuarios de https://www.luxuryhotelsguides.com/ de 9,7 sobre 10.
- Estrellas: 4.
Un hotel renovado de 99 habitaciones, al lado de la Ópera Nacional y la Basílica de San Esteban. Ofrece dos tipos de habitaciones diferentes y tres suites, con una decoración exquisita.
Fuente: https://hotelmomentsbudapest.hu/
2. Revay Hotel
Modernidad con vistas a la Basílica de San Esteban
- A partir de 70 euros la noche.
- Clasificación de los usuarios de https://www.luxuryhotelsguides.com/ de 9,1 sobre 10.
- Estrellas: 3
El hotel, abierto en 2015, cuenta con una situación inmejorable. Dispone de 53 habitaciones y tres apartamentos, con una decoración moderna y algo diferente, y vistas a la Basílica.
3. Brody house
Habitaciones y estudios para los amantes del diseño
- A partir de 150 euros la noche.
- Clasificación de los usuarios de https://www.luxuryhotelsguides.com/ de 9,5 sobre 10.
- Estrellas: sin clasificación-
Este coqueto hotel boutique, ofrece habitaciones y estudios con un cuidadísimo diseño. Dispuesto de bonitas zonas comunes, ofrece un espacio más amplio donde sentirse como en casa.
4. Four Seasons Hotel Gresham Palace:
Auténtico lujo en el corazón de la ciudad
- A partir de 300 euros la noche.
- Clasificación de los usuarios de https://www.luxuryhotelsguides.com/ de 9,8 sobre 10.
- Estrellas: 5.
El Four Seasons Gresham Palace es la joya de la corona. Solo apto para algunos bolsillos, el hotel ofrece unas impresionantes habitaciones y suites, y un servicio exquisito para que su estancia sea lo más parecido a unas vacaciones en el paraíso.
5. Corvin Lux Aparthotel. Para los “juan palomo”
- A partir de 45 euros la noche.
- Clasificación de los usuarios de https://www.luxuryhotelsguides.com/ de 8 sobre 10.
- Estrellas: 4.
Este céntrico aparthotel, situado en una plaza peatonal, ofrece todas las comodidades del hogar. Sus apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada para aquellos que prefieren ocuparse de sí mismos.
Fuente: https://corvin-lux-aparthotel.go-budapest-hotels.com/es/