Skip to content

Comercio mundial: Los confinamientos y una desescalada poco coordinada podrían costarle una pérdida de 2,4 billones de dólares al comercio de mercancías

Según  Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, el comercio mundial podría ver pérdidas de 2,4 billones de euros como consecuencia del COVID-19.

  • Según las previsiones de Euler Hermes, el comercio mundial podría mantenerse por debajo del 90% de su nivel anterior a la crisis, incluso después de que se levanten los confinamientos. En el segundo semestre de 2020 comenzaría su recuperación de forma gradual.
  • Los confinamientos y una desescalada poco coordinada podrían costarle una pérdida de 2,4 billones de dólares al comercio de mercancías, similar a lo que ocurriría si todos los países aumentaran sus aranceles al 17%, niveles observados por última vez en 1994.
  • La informática y la electrónica, los metales y la minería, el transporte, los equipos eléctricos y los textiles son los que corren mayor riesgo de que se produzca una interrupción continua de la cadena de suministro durante el proceso de desconfinamiento. En cuanto a los países, las empresas que operan en China, Estados Unidos, Alemania, Francia, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos correrían el mayor riesgo.
  • El proteccionismo de la vieja escuela podría, por un lado, llegar a recrear la incertidumbre de 2019 y perjudicar la recuperación de la inversión a medida que las tensiones entre Estados Unidos y China se intensifican; y, por otro lado, acabar con el comercio de 30.000 millones de dólares de equipos relacionados con la COVID-19 y actuar como un amplificador de la crisis para los países emergentes y en desarrollo.

Accede aquí al informe completo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Retraso de los pagos China

China: la tradición del saldo de la deuda no impide los retrasos en los pagos

A pesar de las tradiciones relacionadas con saldar deudas, el periodo medio de pago en las empresas del país continúa siendo largo. Además, los retrasos no están regulados de forma eficiente, lo que supone un problema añadido. El sistema judicial chino es muy complejo y opaco, y lo mismo ocurre con el marco establecido en caso de insolvencia.

Detectar a un cliente moroso

Seis consejos para detectar si un cliente es moroso

Pasan los días y no termina de recibir el ingreso de esa factura que emitió hace ya más de dos meses. Le dijeron que pagaban a 60 días. Ahora se plantea si llamar o no llamar para reclamarla. Da un margen de 75 días, que es precisamente el tiempo medio que tardan las empresas españolas en pagar a sus proveedores.