Skip to content

La crisis de covid-19 en Europa podría poner en riesgo a 13.000 empresas

En el contexto de la crisis de COVID-19, Euler Hermes, uno de nuestros accionistas, estima que las pérdidas de empresas de la zona euro podrían caer entre -15% y -25% interanual en el pico de la crisis, a finales de marzo.

Además, apuntan que, antes del brote de Coronavirus, 13.000 pequeñas y medianas empresas de la zona euro (7% del total) ya estaban en riesgo y, ahora, podrían ver peligrar su salud financiera. Esta crisis de flujo de efectivo ahora podría llevar a un incumplimiento de los pagos. Los sectores con mayor riesgo son la construcción, la agroalimentación y los servicios.

Las intervenciones gubernamentales para apoyar a las empresas (aplazamientos de impuestos, préstamos estatales y garantías, etc.) deberían ayudar a limitar el número total de procesos de insolvencia. Sin embargo, se espera un aumento significativo de las mismas, particularmente en Italia (+ 18%), España (+ 17%) y los Países Bajos (+ 21%). Alemania (+ 7%), Francia (+ 8%) y Bélgica (+ 8%), también registrarían un aumento en las insolvencias mayor de lo previsto antes de la pandemia.

Consulte aquí el informe original.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese