Plazos de pago, insolvencias y excesos de tesorería
Se espera que las insolvencias bajen un -1% este año, y aumenten un +1% en 2018. Al mismo tiempo, hay una fuerte subida de las grandes quiebras (de empresas con una facturación que supera los 50 millones de euros). Las grandes insolvencias han aumentado en el primer trimestre de 2017. 74 empresas quebraron, 30 más que en el mismo periodo de 2016.
Europa es la que mayor subida registra en el número de grandes insolvencias. Por su parte, Norteamérica se lleva la palma en el coste de grandes insolvencias en el primer trimestre.
Esperamos que el periodo medio de pago (DSO por sus cifras en inglés -Days Sales Outstanding-) se estabilice en 64 días de media en el mundo en 2017.
En 2016, de media, una de cada 4 compañías en el mundo, cobró pasados los 88 días. Esto supone una mejora de dos días respecto a 2015.
La balanza de riesgos ha mejorado. Externamente, la demanda global y los precios de las materias primas han ganado tracción desde el año pasada. Internamente, la elevada deuda de los hogares y un mercado inmobiliario desequilibrado, son los principales riesgos para la economía de Australia.
High stakes game payment behvaior cash piles and major insolvencies economic outlook jun2017