Skip to content

Entrevista a Alejandro Santamaría: «El deporte me ha dado una capacidad de trabajo y sacrificio»

El triatleta profesional Alejandro Santamaria

Alejandro Santamaría es triatleta profesional y campeón de España, de Europa y del Mundo en varias categorías y distancias. Gracias a Trientrenos, su plataforma para impulsar la vida saludable, todos los Solunioners tenemos a nuestra disposición recursos para incoporar a a nuestro día a día hábitos de vida activa y saludable.

En esta entrevista a Alejandro Santamaría indagamos sobre sus momentos más complicados, los valores que le empujan y el significado del deporte en su vida. 

P: ¿Qué sientes al completar un triatlón?

La satisfacción es muy grande. Y cuanto más grande es el reto y el sacrificio, más grande es la satisfacción. Por ejemplo, cuando cruzas la meta de un Ironman es un momento de felicidad absoluta.

P: ¿Cómo ha influido el deporte en tu capacidad para superar los retos?

El deporte me ha dado una capacidad de trabajo y sacrificio que me sirve también en mi día a día para afrontar cualquier situación en la vida.

Alejandro santamaría corriendo

P: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu carrera como deportista y qué valor te ha ayudado a superarlo?

Todos los deportistas pasan momentos muy malos a lo largo de su carrera. Para ser un campeón hay que ser capaz de superarlos gracias al compromiso por lo que haces y la constancia de seguir adelante. Hace unos años tuve un mal día en la competición más importante del año. Acabé andando, totalmente fundido, triste y derrumbado. Al año siguiente, gané esa misma prueba, que era la más importante del calendario.

P: Igual que nosotros asesoramos a las empresas para cuidar su salud financiera, tú ayudas a otros a realizar ejercicio y a introducir determinados hábitos saludables en su vida, ¿qué significa para ti este compromiso con la salud de los demás?

Compartir todo lo que yo he podido aprender. El ejercicio físico y la nutrición nos van a ayudan a ser más felices y mejorar nuestra calidad de vida del presente y futuro. Para mí es casi una obligación ayudar a los demás a través del deporte.

P: Una de las características de los Solunioners es que somos valientes, ¿qué papel juega este atributo a la hora de preparar un triatlón?

En el deporte hay que ser valiente para ganar y conseguir tus retos. Entrenar a veces en el límite para ganar ese punto extra. Y competir sin miedo al fracaso.

P: ¿Qué supone para ti el impulso Solunion?

El empujón que todos necesitan para dar el paso.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.