Skip to content

Entrevista a Sergio García Dols e Izan Guevera: «Sin el equipo no seríamos nadie»

Izan Guevara y Sergio García Dols en el padock con el logotipo de Solunion

En esta entrevista a Sergio García Dols e Izan Guevara, pilotos del Aspar Team en la categoría Moto3, descubrimos una madurez y unos valores que impresionan. Más, teniendo en cuenta la juventud de los pilotos (18 y 17 años respectivamente). 

Esta temporada ambos nos han tenido pendientes de cada carrera en un campeonato en el que García ha logrado varias victorias y ha peleado por el título hasta el final. Izan Guevara, que debutaba este año en la categoría, ha logrado su primera victoria en en GP de Austin. 

P: ¿Qué se siente al ganar un campeonato o un Gran Premio?

Sergio García (S.G.): Ganar una carrera es indescriptible, es la recompensa de todo el trabajo de una temporada para conseguirla. Es una cosa muy especial, te marca mucho.

Izan Guevara (I.G): Me siento muy contento de haber ganado mi primer gran premio, es un peso que me quito de encima. Estoy en mi primera temporada en el Mundial y me planteaba para este año el objetivo de conseguir al menos un podio, y ha llegado una victoria.

P: ¿Cuál ha sido el momento más complicado de vuestra carrera como deportistas y qué valor os ha ayudado a vencerlo?

S.G.: Los momentos más complicados los marcan las lesiones y cuando te dicen que tienes que estar una carrera sin correr. Ese es el momento más duro, pero el valor para superarlo es la constancia y el trabajo duro, y nunca rendirse, porque luchamos por ganar y ese es el único objetivo.

I.G.: Mi momento más complicado ha sido en términos de presupuesto. Cuando competía en la European Talent Cup no teníamos suficiente para terminar la temporada, pero al final lo conseguimos. Si no llegaba algún patrocinador, podría haber tenido que retirarme como piloto. Por suerte, no llegó ese momento y sigo compitiendo.

P: ¿Qué metas os marcáis a corto y medio plazo?

S.G.: Para 2022, el objetivo debe ser completar una buena pretemporada para tener opciones para luchar por el título.

I.G.: Quiero seguir trabajando como hasta ahora porque la línea de trabajo que estamos llevando nos ha ayudado a llegar donde estamos. Tengo que seguir aprendiendo, pensando en el año que viene. 

P: Uno de los atributos de los Solunioners es la valentía. ¿Qué supone este adjetivo a la hora de afrontar un Gran Premio?

S.G.: La valentía hay que tenerla siempre para pelear por un gran premio. Hay veces que hay que tomar decisiones en cuestión de segundos. Se necesita valentía para afrontar las últimas vueltas en una carrera de Moto3, para saber dónde atacar.

I.G.: Me gusta este concepto. Cuando hay algo que se te atraganta durante un gran premio, la valentía te da un empujón más para hacerlo todo un poco más fácil.

P: ¿Y el equipo, que rol tiene?

S.G.: El equipo tiene un papel muy importante. Para ser competitivos, tenemos que conseguir la combinación perfecta entre moto y piloto y el equipo es clave a la hora de poner a punto la moto.

I. G.: Sin ellos no seríamos nadie. Nos facilitan todo lo que pueden y nos preparan la moto para poder competir al máximo. Sin ellos no podríamos hacer nada.

Sergio García en el GP de Le Mans sujetando el cartel de su primera posición

P: El Compromiso real es uno de nuestros principales valores como compañía. Ambos comenzasteis sendas carreras muy jóvenes y tuvisteis que compaginar con ella vuestros estudios. ¿Qué papel ha jugado el compromiso en todo esto?

S.G.: Los dos primeros años que competí en el Mundial estaba estudiando. En mi primer año, tenía 16, era muy joven todavía y estaba acabando la ESO. Aunque el nivel es asequible, necesitaba mucho compromiso para conseguirlo todo, porque cuando estás compitiendo en el Mundial estás más de medio año fuera de casa. Hacen falta compromiso, ganas e ilusión para lograrlo.

I.G.: Mi compañero y yo comenzamos muy jóvenes compitiendo en moto y ha sido complicado compaginar nuestra carrera con los estudios porque faltábamos a muchas clases, pero los profesores y mi compromiso me han ayudado a conseguirlos. Cuando llegué a segundo de la ESO pasé al Centro de Alto Rendimiento y eso me ayudó bastante, porque entienden nuestras necesidades como deportistas.

Izan Guevara celebra su título en el GP de AustinP: ¿Qué supone para vosotros el impulso Solunion?

S.G.: Es muy importante, siempre nos sentimos mejor si notamos ese apoyo desde fuera, nos va muy bien para estar más tranquilos en pista y poder luchar en forma.

I.G.: Para mí, el #ImpulsoSolunion es muy positivo. Siempre que hemos llevado a Solunion como patrocinador principal hemos conseguido terminar delante. Quiero daros las gracias a todos los Solunioners por el impulso que nos mandáis carrera a carrera.

 

¿Quieres conocer a la joven promesa del Aspar Team, David Alonso? Puedes hacerlo en este vídeo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese

¡No te vayas todavía!

Aprovecha la recuperación económica y activa tu negocio.