Skip to content

Nombramientos directivos de Solunion en Latinoamérica

Sala de juntas de las oficinas centrales de Solunion en Madrid

Anunciamos los cambios y nombramientos directivos que, con fecha de efecto 1 de octubre, se producen en nuestra estructura en Latinoamérica:

  • Federico Pronzati, Regional Manager de Solunion América Central y Caribe, es nombrado Country Manager de Solunion México.

Con más de 15 años de experiencia en el seguro de Crédito, Federico Pronzati está vinculado a Solunion desde 2013, cuando se unió al equipo directivo de Colombia como Director de Riesgos, Información y Siniestros, proveniente de Allianz Trade (entonces Euler Hermes), accionista de Solunion.  Desde entonces ha ocupado las posiciones de Director de Riesgos y Director Comercial y de Marketing en Solunion México, y de Regional Manager de Solunion América Central y Caribe, cargo que ha ejercido desde 2021. Es licenciado en Economía por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires y máster en Finanzas por la Universidad del CEMA.

  • Ana Bravo de Laguna, Responsable de Nuevo Negocio de Solunion España, es nombrada Regional Manager de Solunion América Central y Caribe.

Ana Bravo de Laguna se incorporó a la compañía en 2018 como Jefe de Ventas, tras una amplia experiencia en el sector financiero, donde desempeñó distintas responsabilidades, como las de Directora de Zona Madrid o Directora de Banca Privada Madrid, Norte, Levante y Andalucía en Catalunya Caixa, Gerente de Operaciones para España en Grupo Global Exchange o Directora Regional en Unión de Créditos Inmobiliarios. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

  • Bernardo Barrera, Director Comercial y de Marketing de Solunion México desde 2021, es nombrado Country Manager de Solunion en Perú.

Bernardo Barrera comenzó su carrera en MAPFRE Crediseguro, en Colombia, como Jefe de Suscripción Comercial en el año 2000. Con la creación de Solunion, pasó a formar parte del equipo comercial de Solunion Colombia y en 2017 se trasladó a Solunion México en calidad de Responsable de Gestión del Portafolio. En 2019 fue nombrado Gerente de Distribución de Solunion México y desde 2021 ocupa el cargo de Director Comercial de Solunion México. Es Administrador de Negocios por la Universidad de San Buenaventura, y máster en Gestión y Técnica de Seguros por la Universidad de Salamanca.

  • Juan Francisco López, Gerente de Distribución Comercial de Solunion México, asume la posición de Director Comercial y de Marketing de Solunion México.

Juan Francisco López lleva más de 15 años vinculado al mundo del seguro. En 2018 se unió al equipo de Solunion España como Ejecutivo de Cuentas, tras una larga trayectoria en Banco Sabadell, donde fue Director de Seguros de Zona. En 2022 asumió su cargo actual en Solunion México para responsabilizarse de la distribución. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad Marketing por la UCAM y máster en Seguros por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Estos nombramientos, que se realizan en un momento de importante desarrollo y expansión de la compañía, se producen con el objetivo de seguir impulsando la estrategia de crecimiento de Solunion, en la que el mercado latinoamericano constituye un pilar fundamental.

Nota de prensa: Nombramientos directivos de Solunion en Latinoamérica

Solunion
Solunion
Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese