Skip to content

Nuestro compromiso con el ODS 15: vida de ecosistemas terrestres

El ODS 15, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas, busca impulsar el crecimiento sostenible de los ecosistemas terrestres para conservar la diversidad biológica, protegiendo las especies animales y vegetales.

ODS 15: vida de ecosistemas terrestres

¿Cómo contribuimos en Solunion al ODS 15?

Hay determinadas empresas cuyo negocio está más directamente ligado a este objetivo, como las del sector agroalimentario, energético o textil; sin embargo, todos podemos contribuir a proteger nuestros bosques y sus especies

En Solunion colaboramos así:

  • Contamos con políticas encaminadas a garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales en la organización y a través de la cadena de suministro y que minimicen nuestro impacto sobre los ecosistemas terrestres y la biodiversidad.
  • Respetamos la legislación medioambiental de los países en los que operamos  y cumplimos con la normativa internacional de comportamiento ambiental.
  •  Evitamos la compra de materiales que representen un riesgo para las especies animales o vegetales en peligro de extinción. Además, adquirimos productos gestionados sosteniblemente o con un alto contenido de material reciclado.
  •  Aprovechamos  la tecnología para reducir la emisión de papel en los procesos de emisión de póliza, declaración de siniestros  y facturas en formato digital.
  • Estamos trabajando en la medición de nuestra huella ambiental, cuantificando nuestra huella de carbono de acuerdo a los estándares internacionales.
  •  Nos formamos  en prácticas responsables con los ecosistemas terrestres y en materia de biodiversidad.
  • Informamos de las actuaciones de la empresa en materia de biodiversidad y de las acciones de investigación, conservación, educación y sensibilización, a través de nuestra memoria de sostenibilidad.
  • Hemos realizado proyectos de voluntariado corporativo de limpieza, reforestación y restauración de ecosistemas y protección de la flora y fauna.

Los ecosistemas terrestres, como los bosques o las montañas son fuente principal de alimentos, proporcionan aire y agua limpios, y constituyen el hábitat de millones de especies animales y vegetales.

Necesitamos soluciones a largo plazo para combatir la desertificación y la deforestación. Es el único camino para preservar los hábitats terrestres, claves para garantizar el suministro de alimentos y agua, combatir el cambio climático y la contaminación atmosférica y evitar posibles crisis ambientales que puedan generar tensiones políticas. 

 

Descubre más sobre nuestro compromiso con los ODS.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Solunion

Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese