Skip to content

Calculamos e inscribimos nuestra huella de carbono Solunion

Tenemos un compromiso con la lucha contra el cambio climático. Por eso, hemos calculado nuestra huella de carbono Solunion como parte de nuestro apoyo al ODS 13, que busca convertir al clima en un asunto de primer nivel en las estrategias de organizaciones y países.  

Este cálculo incluye el análisis de los gases de efecto invernadero que suponen nuestras actividades, para poder establecer objetivos de reducción a corto y largo plazo. Con él, pretendemos:

  • Conocer las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a nuestras instalaciones y nuestra actividad.
  • Dar a conocer nuestra situación y nuestro compromiso con la reducción de nuestras emisiones a nuestras personas y grupos de interés.
  • Generar y potenciar la conciencia sobre el cambio climático como un asunto fundamental para asegurar un futuro sostenible.

El cálculo de nuestra huella de carbono Solunion incluye todas las actividades desarrolladas por Solunion en España, Argentina, Chile, Colombia, México y Panamá, y ha sido inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono de España.

El análisis se ha llevado a cabo según las directrices recogidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte, publicado por GHG Protocol, e incluye el alcance 1 y 2 (de reporte obligatorio); pero también las emisiones provenientes de los desplazamientos de nuestros Solunioners desde sus domicilios al puesto de trabajo y viceversa, los viajes de negocios y el consumo y residuo de papel (categorías incluidas en el alcance 3).

sello huella de carbono solunion 2020 con calificación C

Además, hemos elaborado un plan de minimización de nuestra huella de carbono para reducir nuestro impacto en el cambio climático.  Medidas como nuestro Plan de Movilidad Sostenible, ya han sido implementadas y seguimos trabajando en iniciativas que nos permitan aportar a la protección del clima.

Solunion
Solunion
Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.
Quizás te interese
Actualidad Solunion
Vídeos Solunion
Escucha nuestro podcast
Reproducir vídeo